Tánchez ha pedido a sus seguidores que compartieran este baile bien logrado y el resultado se dio en algunas horas. Shakira lo ha compartido en sus redes sociales.
La guatemalteca en su cuenta de Twitter tiene más de 12 mil seguidores, en su canal de Facebook más de 70 mil y en Instagram la afamada nutricionista ha llegado a 957 mil.
Es famosa por sus rutinas de ejercicios y consejos de una vida saludable, además durante la pandemia ha sido una generadora de ideas y apoyo social.
¡Gracias!!! Lo logramos yeiyyyyyyyy!!!! RT de @shakira Guatemala presente! 🙏🏻💙🙌🏻🙌🏻🇬🇹🇬🇹🇬🇹🇬🇹 #GirLikeMe #moves @shakira pic.twitter.com/bcIhzUtv3i
— Marcela Tánchez (@marcefitnessgt) December 5, 2020
Uno de sus mensajes en la página de su empresa es “Tú puedes hacerlo de manera simple, sin complicarte, pero SIEMPRE CREYENDO EN TI MISMO! ¡A comer sano y a moverte mucho para llenarte de salud y energía porque así debes vivir cada día… Sonriéndole a la vida!”.
Marcela Tánchez en la pandemia
Este año fue nominada a los Guatemaltecos Ilustres de Seguros Universales. En su perfil se describe que al graduarse de nutricionista en la universidad Marroquín puso su clínica, pero después decidió dejar las consultas para tener más tiempo libre y dedicarse a las redes sociales, donde comparte consejos de nutrición y rutinas de ejercicios de manera gratis.
Esto le permitió abrir la empresa MF production con la que desarrollo soymarcefitness.com en donde ofrece asesorías, talleres y retos de ejercicios. Al año realiza tres retos en donde han participado unas cinco mil personas de todas partes del mundo, Japón, Australia, España y otros países. Y su más reciente emprendimiento By MarceFitness donde vende las mantequillas de maní, de almendras y bandas.
Por cada mantequilla de maní que vende regala una a familias de escasos recursos. Ha utilizado sus redes sociales para motivar y unir esfuerzos para ayudar y durante la pandemia logró donar 600 bolsas de víveres y unas 800 mantequillas de maní. Donación que ha repartido en los caseríos Chivoc y Curup de San Juan Sacatepéquez y la aldea El Aguacate de Mixco. También apoya haciendo las mezclas vegetales y la guía de alimentos para la asociación Passion que busca reducir la desnutrición crónica en los niños.
Otra de las iniciativas que llevó a cabo fue “echémonos la manita” con el fin de donar insumos de protección a los médicos que atendieron de primera línea en los hospitales, logrando donar más de 100 mascarillas valoradas en Q500 cada una, snacks saludables y mantequillas de maní.
En este tiempo de cuarentena, también se dio a la tarea de generar contenido en sus redes para ayudar a sus seguidores a reducir la ansiedad por la cuarentena, hizo un recetario y un ebook gratis para llevar una vida sana llevando una alimentación adecuada y actividad física.