Zoo la aurora

La elefanta Trompita celebra sus 63 años

Con una fiesta y un gran pastel se festejó a la elefanta, dentro del marco de los 100 años del Zoo La Aurora.

Trompita llegó al Zoológico Nacional La Aurora hace 16 años. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

La elefanta trompita llegó al Zoológico Nacional La Aurora a los 47 años.

Desde que cumplió 55 años, cada año se realiza una celebración en el Zoológico Nacional La Aurora y este año no fue la excepción, dijo Michelle Leiva coordinadora de Todología a cargo de comportamiento animal en el parque.

Su llegada fue a través de una donación del que ahora es su cuidador.

Trompita cumple 63 años en el Zoo La Aurora
Trompita con su cuidador. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

Él fue quien la llevó al parque y su adaptación fue bastante sencilla porque cuando ella llegó, la Mocosita todavía estaba en ese recinto, entonces para Trompita fue fácil adaptarse ya que había otro elefante le logró enseñar todo lo que todo lo que ella tenía a su disposición.

El elefante asiático está establecido que vive entre los 65 y los 70 años de edad y el africano está entre los 70 y los 75. Sin embargo los animales bajo cuidado humano tienden a vivir muchos años más entonces es probable que ella esté mucho tiempo más acá con nosotros, explica Leiva.

Trompita cumple 63 años en el Zoo La Aurora 4
La elefanta convive con otros animales en el Zoológico. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

Respecto a la salud del elefante, Leiva indica que la elefanta no se ha enfermado por qué en el Zoo La Aurora tienen un set de médicos veterinarios que están siempre a cargo de su salud física, aparte que también velan por su salud mental y su cuidador le mantiene su recinto limpio y está pendiente de ella. Cuando ve un comportamiento extraño avisa y rápidamente recibe asistencia.

La fiesta en el Zoo

La celebración del cumpleaños 63 de Trompita fue “igual que su tamaño”, explicó Michelle Leiva.

Trompita celebra su 63 cumpleaños en el Zoológico La Aurora de Guatemala. (Video Prensa Libre: Esbin García)

Para la celebración le prepararon dos pasteles para los cuales se usaron ingredientes que si en caso ella lo llegara a consumir no le va a pasar nada, explicó Leiva.

El pastel tenía algunos alimentos fuera de su dieta, como poporopos y  sandía, todo lo demás  que se utilizó para decorar el paste es comida que ella consume diariamente.

ESCRITO POR:
Esbin García
Periodista de Prensa Libre especializado en fotografía nacional y deportiva, con 30 años de experiencia. Premio Unicef, Premio APG-Comcel y Reconocimiento por la Hemeroteca Nacional y Embjada de México en la rama Periodismo Gráfico

ARCHIVADO EN: