Quizá le interese
Puede que pocas personas lo sepan, pero Notre Dame fue el epicentro de muchas películas, tanto antiguas como modernas. A continuación le compartimos algunas de las más conocidas:
Probablemente, la más memorable o fácil de recordar es El Jorobado de Notre Dame, una historia animada producida por Disney que narra la vida de un hombre llamado Quasimodo que vive e el campanario de la iglesia de Notre Dame y pasa sus días con tres gárgolas de piedra, observando lo que sucede por las calles de París.
Tras lo sucedido, muchas personas han empezado a hablar respecto a la predicción que pudo hacer Disney, pues en su película animada hay una escena en la que los alrededores de la catedral se consumen en llamas, mientras Cuasimodo pela por su vida y huye del malvado Frollo.
Otro de los filmes en los que se puede apreciar la estructura de la catedral es Ratatouille. La cinta trata de un pequeño ratón al que le gusta cocinar, que cuando logra estar en uno de los restaurantes más finos de París, decide para convertir su sueño en una realidad. En algunas tomas puede verse la catedral, ubicada a pocas cuadras de donde Ratatouille vive su aventura.
Lanzada en 2011, Media noche en París es el film más taquillero de Woody Allen en Estados Unidos. “Gil Pender es un guionista y aspirante a novelista. Vacacionando en París con su prometida, él realiza una gira solo por la ciudad. En una de sus excursiones nocturnas, Gil se encuentra con un grupo extraño pero familiar que lo hacen viajar de regreso en el tiempo para tener una noche con los iconos del arte y la literatura de la era del jazz. Entre más tiempo pasa Gil con estos héroes culturales del pasado, más insatisfecho está del presente”, puede leerse en la sinopsis. Mientras Owen Wilson, Adrien Brody, Adrien de Van, Tom Hiddleston, Allison Pill y otros artistas le dan vida a los personajes, también puede verse lugares de la ciudad, incluyendo a la famosa catedral.
Lanzada en 2004, Van Helsing trata sobre la lucha de hombres lobo contra vampiros. Kate Beckinsale, Hugh Jackman, Richard Roxburgh aparecen en esta entrega, que cuenta con escenarios impresionantes, como Notre Dame.