Esta serie, junto al regreso de Verónica Castro a la televisión, emocionó a América Latina pero la salida de la actriz principal es una de las razones por las que el creador decidió no alargar su tiempo de vida y dejarla en tres temporadas.
La última temporada de La casa de las flores contará con 13 episodios y según el plan original de Netflix, sería una serie de pocas temporadas.
Además, la salida de Verónica Castro no fue bien recibida por los fans, aunque los productores intentaron conservar la esencia de la historia.
Su creador, Manolo Caro explicó que no hubo ningún problema, roce o pleito con Castro ya que ella se comprometió desde el inicio a hacer una sola temporada.
“Por eso cree un personaje que solamente existía en una temporada. Obviamente, cuando vino el éxito y todo lo que ha pasado con la serie, nos sentamos a dialogar y a tratar de reinventar la historia”, dijo Caro en una entrevista con el programa Ventaneando, sin embargo, al tiempo se dieron cuenta que el personaje había llegado a su fin y tuvieron que aceptarlo.
La última razón por la que esta serie ha llegado a su fin es porque Caro está inmerso en otros proyectos con Netflix, como la serie Alguien tiene que morir que se estrenará este 2020.
Esta nueva ficción también gira en torno a una familia excéntrica y se sitúa en la España de 1950. La historia cuenta cómo una familia le pide a su hijo regresar de México a su natal España para poder conocer a su prometida, sin embargo, “ella” resulta siendo “él”, un bailarín de ballet.
Antes de despedirse de La casa de las flores, Mora anunció el lanzamiento del libro que, sin duda, es una buena noticia para los fans.