Quizás le interese
Recientemente se dio a conocer la lista de los cantantes que han sido seleccionados para el BBC Cardiff Singer of the World competition, una competencia para cantantes de ópera y arte que se realiza cada dos años y entre ellos está González.
La cantante soprano dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales, en las que aseguró sentirse emocionada y agradecida por la oportunidad. La guatemalteca fue seleccionada junto a otros 19 cantantes de entre 400 participantes provenientes de 15 países distintos, y que oscilan entre los 30 años.
El ganador del premio principal recibirá un total de £ 20,000, el Trofeo Cardiff y la oportunidad de actuar en un recital que se llevará a cabo en la sala de conciertos Queen Elizabeth Hall, en Londres. Los finalistas para el Premio Principal recibirán £ 2,500 cada uno.
Por otra parte, los ganadores del Premio Song obtendrán £ 10,000 y la oportunidad de actuar en un prestigioso recital que se llevará a cabo en la sala de conciertos especializada en música clásica, Wigmore Hall de Londres. Los finalistas para este premio recibirán £ 1,000 cada uno.
La competencia, que ha impulsado las carreras de cantantes como Karita Mattila, Dmitri Hvorostovsky, Bryn Terfel, Anja Harteros y Jamie Barton se llevará acabo del 15 al 22 de junio de este año. Los veinte seleccionados competirán con su talento, acompañados de una orquesta completa en cuatro conciertos, ante un jurado conformado por David Poutney, José Cura, Dame Felicity Lott, Frederica von Stade y Wasfi Kani.
Durante su carrera, Adriana González ha dado presentaciones en países como Francia, Austria y España y ha obtenido reconocimientos en certámenes nacionales e internacionales. En 2011 obtuvo el primer premio en el Festival della Canzone Italiana organizado por el Instituto Italiano de la Cultura en Guatemala, cinco años después ganó el primer lugar en la competencia internacional de canto Otto Edelmann en Viena, Austria y en 2017 fue reconocida con el premio y el segundo lugar en la Competencia de canto Francisco Viñas, en Barcelona.