Para Sebas, la conexión con la música siempre ha estado presente debido a que en su familia han desfilado varios artistas. Además, ha estado rodeado de instrumentos, a los cuatro años comenzó a tocar la batería, a los siete se vinculó con la guitarra y a los diez comenzó a componer canciones.
Aunque en su carrera ha experimentado con varios géneros musicales, Sebas asegura que no encasilla su propuesta actual con ningún estilo en particular. Sin embargo, afirma que sigue una línea pop-electrónica-urbana-futurista, con influencias de referentes importantes para él como Cultura Profética, Bruno Mars, Mac Miller, Audioslave y Billie Eilish, entre otros.
En la actualidad, Sebas Bárcenas promociona La canción que llora, un tema que publicó en 2022 que se convirtió en un éxito viral y que ahora cuenta con el apoyo del sello Sony Music.
De acuerdo con Sebas, La canción que llora ha logrado capturar el corazón de multitudes y que en la actualidad se promociona bajo el sello Sony Music con el objetivo de amplificar el éxito y expandir el mensaje en Latinoamérica.
Lea más: Gaby Moreno lanza “X Mí (Vol. 1)”, un disco con canciones acústicas y conmovedoras
Para el artista guatemalteco La canción que llora es una emotiva balada acústica con una letra profunda y conmovedora, un tributo a todas aquellas personas que han experimentado el dolor de perder a un ser amado.
“Es más que una canción, es una carta, un momento de mi vida que me marcó plasmado en música”, indicó Sebas. Además, indicó que “La canción que llora nació de un amor romántico, un amor de película, un amor de un niño, una locura”.
Según Sebas, este tema, que está disponible en todas las plataformas streaming, cambió su forma de ver la vida y en la actualidad está lleno de ilusión por contar con el apoyo de Sony Music, debido a que, sabe que le brindará la oportunidad de cumplir con su principal objetivo: ser un mensajero del universo con el propósito de sanar corazones y almas conectando con su música.
“Es música hecha con alma, con el único objetivo de conectar con la gente. Hacer música triste me fascina, porque me permite sacar mucho de lo que llevo dentro. Toda la gente pasa por un proceso difícil y yo busco proyectar esa energía para ayudar a sanar”, agregó Sebas.
“Justamente esa es la magia que envuelve a La canción que llora porque el público se siente identificado con el tema porque es algo real. Además, le di muchísimo amor por lo que significaba para mí, era mi forma de decirle adiós al amor de mi vida. Lo que dije en la canción lo puede vivir cualquier persona del planeta”, dijo el artista guatemalteco.
De acuerdo con Sebas Bárcenas, uno de sus sueños es presentar sus canciones en estadios llenos y ser un referente de la música a nivel internacional.
“Independientemente de cuál sea el sueño que tengan, lo más importante es ser apasionado y buscar siempre la perfección. La perseverancia y creer en uno mismo es lo más importante”, concluyó Sebas.