Podría interesarle
De acuerdo con la revista People, la actriz manifestó sentirse “muy bendecida” por haber salido adelante y poder presenciar momentos importantes en su vida, en especial la graduación de sus hijos.
“Ayer disfruté la graduación de mis hijas gemelas, me sentí tan agradecida de estar viva y bien, y pensé que si pudiera darle ese regalo a otra persona (sentirse viva) todo habrá valido la pena”, expresó Cross a CNN.
Las hijas de la artista, Savannah y Eden, tienen 12 años. El papá de las niñas y esposo de Cross, Tom Mahoney, también se encuentra en remisión después de haber sido diagnosticado con cáncer de garganta hace 10 años, indicó People.
Tras haber superado la fase inicial de la enfermedad, la estrella de Desperate Housewives busca centrar ahora sus esfuerzos en concienciar a la gente sobre el Virus del papiloma humano (VPH), el cual le causó el cáncer anal.
“Me preocupo profundamente por salvar vidas”, indicó la actriz a CNN. “Con ese fin, lo más importante es educar al público sobre el VPH. Es tan común que casi todas las personas sexualmente activas lo contraerán (el virus) en algún momento en su vida. El VPH puede causar cáncer cervical y otros tipos de cáncer… y puede tomar años, incluso décadas, para desarrollarse”, expresó.
Cross ha actuado también en producciones como One Life to Live, Knots Landing y Melrose Place, pero la serie que le dio mayor notoriedad fue Desperate Housewives (emitida del 2014 al 2012), en el papel de Bree Van de Kamp.
De acuerdo con CNN, la actriz descubrió el cáncer que padecía cuando su ginecólogo le hizo un examen rutinario.
Para batallar contra la la enfermedad, Cross se sometió a tratamientos de radiación y quimioterapia.
Contenido relacionado:
>Podría existir una vacuna contra el cáncer cervical
>Los hombres son más propensos a contraer cáncer por intimidad no convencional