Vea también
La asociación de mujeres estadounidense NOW hizo un llamamiento a expulsarlo. Weinstein es desde hace más de 20 años miembro de la poderosa asociación de la industria cinematográfica estadounidense.
Sus películas producidas con los estudios Miramax y la Weinstein Company obtuvieron en total 81 Óscar de la Academia, cinco de ellos a la mejor película. Por Shakespeare in Love el propio Weinstein ganó el Óscar al mejor productor.
El miércoles, la asociación que concede los BAFTA, los principales premios del cine británico, ya le retiró su membresía mientras el festival de Cannes en Francia, donde acude como uno de los principales invitados cada año, mostró su conmoción por las acusaciones.
Mientras, el diario The New York Times informó que empleados de la productora cofundada por Weinstein conocían las acusaciones desde hacía al menos dos años. La cúpula directiva había sido informada sobre acuerdos alcanzados con tres o cuatro mujeres, dijo al diario el abogado David Boises, que representaba a Weinstein en 2015. La empresa había calificado las acusaciones de “sorpresa total” cuando salieron a la luz.