“Es realmente en el arte donde el legado de los grandes hombres perdura, Rodolfo sembró una semilla que germinó y que seguirá creciendo. El mejor legado que le ha dejado a este país fuera de sus empresas y como noble académico, es esta Bienal Paiz”, indicó Chea al condecorar a Paiz Andrade por “su valiosa gestión en beneficio de las artes y el fomento a la cultura nacional”.
Durante la ceremonia se realizó el corte de cinta que permitió a los invitados visitar la muestra que se alberga en el CCE. La noche continuó con un recorrido por las exhibiciones del Centro Cultural Municipal y Casa Ibargüen, Artecentro Graciela Andrade Paiz, Casa Municipal y la Casa de la Esquina.
Con el título Ordinario/Extraordinario: la democratización del arte o la voluntad de cambiar las cosas, esta edición tiene la intención de ser más incluyente y de acercar al público a las distintas corrientes artistas del momento para su entendimiento y aceptación.
En esta edición participan siete artistas guatemaltecos y 25 extranjeros procedentes de 15 países de Asia, Europa, el Caribe, Norte y Sudamérica, que exponen desde este jueves su talento en las seis sedes ubicadas en el Centro Histórico, las cuales estarán abiertas al público de lunes a domingo de 10 a 17 horas.
Estas piezas son parte de las exposiciones que se pueden apreciar en la 20 Bienal de Arte Paiz. pic.twitter.com/3TWNrO5G0V
— Ana Lucía Ola (@aola_pl) June 3, 2016
Por primera vez la curaduría de las piezas estuvo a cargo de una guatemalteca, de la experta Alma Ruiz, quien trabajó junto a Alexia Tala.
Las sedes
- Centro Cultural de España en Guatemala, 6a. avenida 11-02, zona 1, Edificio LUX, 2do. nivel.
- ArteCentro Graciela Andrade de Paiz y Anexos, 9a. calle 8-54 zona 1.
- Centro Cultural Municipal, 7a. avenida 11-67 zona 1.
- Casa Ibargüen, 7a. avenida 11-66 zona 1.
- Casa Municipal, 8a. avenida 12-58 zona 1.
- La Casa de la Esquina, 8a. avenida 12-75 zona 1.