La actriz de 26 años respondió por primera vez a las críticas de Trump, que hizo cuando aún era la estrella del programa The Celebrity Apprentice.
El mandatario escribió cinco tuits sobre la pareja de actores en octubre y noviembre de 2012 después de que se descubrió que Stewart le fue infiel a Pattinson con el director Rupert Sanders.
Fotos de la traición se hicieron públicas, llevando a Stewart a disculparse por “el dolor y la vergüenza” que causó por esa “indiscreción momentánea”.
Trump escribió entonces: “Robert Pattinson no debe volver con Kristen Stewart”; luego que “lo engañó como un perro y lo hará de nuevo, sólo espera. Puede tener algo mejor”. “100% seguro” que Stewart será infiel de nuevo, “¿alguna vez me equivoqué?”
“Bota a Kristen Stewart”… “en un par de años me vas a agradecer. Sé inteligente Robert”.
La pareja siguió junta hasta mayo del año siguiente.
“En ese momento, él era solo una estrella de televisión, no tenía referencias”, dijo Stewart a la revista Variety.
“Pero en retrospectiva, alguien me hizo acordar de eso y dije ‘¡Oh Dios, estás en lo cierto!'”, dijo Stewart a la revista Variety.
Stewart, que interpreta a Bella en Twilight, llega a Sundance para presentar su debut como directora en el corto Come Swim.
Fue aclamada también por su papel en Still Alice (2014), donde interpreta a la hija de la nominada al Óscar Julianne Moore, que personifica a una mujer con Alzheimer.
Su vida personal siempre fue blanco de las revistas de chismes y tabloides, que siguieron de cerca su romance con Pattinson.