El sábado 2 de diciembre el grupo cumplió con su última presentación en vivo en el mismo lugar que empezó todo: Nueva York, con un Madison Square Garden lleno de fanáticos del grupo que disfrutaron de su música por última vez en su gira ‘End of the Road’.
Sin embargo, antes de que el telón cayera y se despidiera de su público, la banda anunció que entrarán al mundo de la digitalización para mantener vivo su legado. De hecho, sus avatares digitales tomaron el escenario para interpretar ‘God Gave Rock and Roll to You’ y al finalizar apareció el logo de Kiss con el mensaje: “Una nueva era empieza”.
“Lo que hemos conseguido ha sido increíble, pero no es suficiente. Merece seguir viviendo porque la banda es más grande que nosotros. Es emocionante dar el siguiente paso y ver a Kiss inmortalizado”, dijo su vocalista y guitarrista Paul Stanley.
“Podemos ser eternamente jóvenes e icónicos, llevándonos a lugares que nunca antes habíamos soñado. La tecnología va a hacer que Paul salte más alto que nunca”, comentó por su parte Gene Simmons, bajista de la banda.
“Esta gira es el final del camino para la banda, no para la marca. Kiss es un universo propio: posee películas, merchandising, quizá incluso Broadway. La banda terminará, pero la experiencia Kiss es inmortal”, añadió Simmons.
¿Cómo funcionan los avatares digitales?
Los avatares fueron diseñados por la compañía de efectos especiales del cineasta George Lucas, creador de franquicias como Star Wars e Indiana Jones, Industrial Light & Magic. Esta compañía se fusionó con Entertainment Group, confundada por el sueco Björn Ulvaeus miembro del grupo ABBA.
Para crear estos personajes digitales con aspecto y personalidad “superheróica”, los miembros de Kiss participaron en sesiones de captura de movimiento para darles vida.
Esta tecnología permitirá a Kiss “presentarse” en distintos países y continentes para que fans de todo el mundo tengan la oportunidad de ver a su grupo favorito y disfruten de una experiencia única gracias a la tecnología.