No solo la imagen ya tenía un contenido fuerte, el rostro de la cabeza hacía alusión al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. En la imagen el rostro está ensangrentado y Griffin lo sostiene con un gesto serio.
Let's just be honest here – if a conservative did this to a Democrat president the hell brought down on them would be immeasurable. pic.twitter.com/AS3Bo7Z7bc
— Your Friendly Neighborhood Numbersmuncher (@NumbersMuncher) May 30, 2017
La comediante posó para el fotógrafo Tyler Shields, que es conocido por sus imágenes descriptivas y chocantes. El portal TMZ informó que durante la sesión Kathy le dijo a Shields que se tendrían que mudarse a México después de que se difundieran las imágenes.
La crítica no se hizo esperar. Varios usuarios en Twitter manifestaron su rechazo hacia la imagen. Algunos políticos y personalidades también criticaron a la comediante.
I won't pretend to be outraged by the Kathy Griffin thing, but I will continue to be outraged by the blatant double standard it represents.
— Alex Griswold (@HashtagGriswold) May 30, 2017
Just don't. Not helpful. https://t.co/BHTtolAcLh
— Rick Wilson (@TheRickWilson) May 30, 2017
Kathy Griffin just handed Trumpers a "but what about…" excuse they'll repeat for years. Thanks for nothing, Kathy.
— Bob Cesca (@bobcesca_go) May 30, 2017
USA Today informó que la primera dama, Melania Trump, emitió un comunicado de prensa en el que dijo: “Como madre, esposa y ser humano, esa foto es muy perturbadora”. El mismo Presidente también contestó, vía su cuenta de Twitter.
Kathy Griffin should be ashamed of herself. My children, especially my 11 year old son, Barron, are having a hard time with this. Sick!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 31, 2017
Dijo que la comediante debería estar avergonzada ya que la imagen había perturbado a su familia. TMZ reportó que el hijo menor de Trump, Barron de 11 años, estaba viendo la televisión cuando apareció la noticia y pensó que en realidad era la cabeza de su padre la que Griffin sostenía.
En respuesta a la oleada de críticas, Griffin publicó este miércoles un video en su cuenta oficial de Twitter ofreciendo disculpas por la fotografía y aceptando que había cruzado la línea.
https://twitter.com/kathygriffin/status/869703678550171648