Por qué el abrazo de Kate del Castillo y Yalitza Aparicio puede concienciar en beneficio de los migrantes
Escenario
Por qué el abrazo de Kate del Castillo y Yalitza Aparicio puede concienciar en beneficio de los migrantes
Yalitza Aparicio y Kate del Castillo se unieron a la campaña #OneVidaAtaTime con el objetivo de concienciar respecto de la situación que atraviesan los migrantes que se encuentran en centros de detención en Estados Unidos.
La actriz mexicana Kate del Castillo, protesta contra el trato a los migrantes en EE.UU. (Foto Prensa Libre: EFE)
Kate del Castillo, protagonista de la Ingobernable y La reina del sur; publicó en su cuenta de Instagram una fotografía donde aparece abrazada de Yalitza Aparicio, protagonista de Roma. La imagen la acompaña de un mensaje donde expresa su repudio por a las condiciones en que se encuentran los migrantes.
Ambas actrices “se sumaron a un reto para sensibilizar a la gente sobre las condiciones en las que están detenidos los migrantes en Estados Unidos, además de recaudar fondos para una asociación que los apoya”, cita la página web del periódico Milenio.
“Las actrices motivaron a las personas a “abrazar para consolar”, con una imagen en la que ambas se funden en un abrazo en protesta a las restricciones hacia los migrantes que se encuentran detenidos en Estados Unidos”, añade la publicación.
“Abracémonos. Actualmente los inmigrantes detenidos, incluidos los niños pequeños se ven privados de las necesidades humanas más básicas: agua, ropa limpia, comida adecuada, sueño y camas”, se describe en la imagen. Además, se les prohíbe recibir abrazos o tener algún contacto físico, lo que “tiene potencial de crear traumas severos”. “Todos usamos los abrazos como una forma de consolar, alentar, brindar calor y dar amor”, señala la publicación de las actrices.
Aparicio también se unió al reto y compartió una imagen en la que se le ve abrazada con Marina de Tavira (Roma), con la finalidad de continuar creando empatía hacia la situación de los migrantes.
Hace unos días, 19 países presentaron una demanda contra las labores del gobierno del presidente estadunidense, Donald Trump, para modificar un acuerdo federal que limita el tiempo que los menores migrantes pueden permanecer detenidos debido a que arriesga el bienestar de los niños.