De acuerdo con el diario El País, la intérprete de La Reina del Sur escribió la publicación en la que se pueden leer declaraciones como “miniinfarto, me quiero morir”.
Emoción a flor de piel
Luego de haber sido esquiva con la prensa y la justicia mexicana, Kate explicó que sentía que la mirada del Chapo la atravesaba, por lo que se ponía pálida y empezaba a sudar. En el documento también hay más información sobre el primer mensaje que recibió de Guzmán, así como la manera en la que llegó a entrevistarlo junto al actor estadounidense Sean Penn.
“Largamente esperado, el texto de la actriz que alcanzó la fama por su interpretación de la sensual y mortífera Teresa Mendoza en el culebrón (telenovela) La Reina del Sur, supone una decepción para los buscadores de novedades judiciales. Pero es un hallazgo para quienes gusten de ahondar en los vericuetos del alma supuestamente atormentada de Kate del Castillo”, publica El País.
La actriz utilizó todas sus redes sociales para dar a conocer que escribiría “su verdad” en la revista mexicana.
Hoy, la verdad. No dejes de leer @revistaproceso con mi única versión, sin editar. #VeritasLuxMea #miversion
— kate del castillo (@katedelcastillo) March 13, 2016
“Mi intención fue siempre hacer una película. Nunca he recibido dinero del señor Guzmán ni para la realización del proyecto, ni para la empresa tequilera Honor del Castillo. Es por esto que mi declaración se realizará cuando mis defensores determinen que existen garantías legales para ir a rendirla a México”, escribió Del Castillo para Proceso.
Según El País, la descripción del encuentro es breve y sin mayores detalles, ya que en este solo ofrece detalles como que al final de la cena caminaron por un pasillo y el Chapo tomó el brazo de Kate y cruzaron algunas palabras. “Él me veía con esa mirada penetrante que me atravesaba el cráneo… Yo seguía temblando por dentro, su mano en mi brazo me sirvió para no desvanecerme”, añadió el medio.
¿Qué dijo Kate?
“Lo que yo quería era documentar la vida del hombre a quien la nación más poderosa del mundo había nombrado enemigo número uno”, añadió.
Del Castillo dijo que pensó en enviar a alguien al penal del Altiplano para que Guzmán le contara su vida, pero cuando se fugó pensó que el proyecto se había acabado, aunque la volvieron a contactar. “El señor quería que yo siguiera adelante con el proyecto”, dijo y acordaron que se comunicarían por chat.
La actriz narró que el 2 de octubre viajaron a México ella, Penn y dos productores para encontrarse con Guzmán. Uno de los hijos del capo pasó por ellos a un hotel y luego siguió un periplo por tierra, aire y tierra nuevamente.
Dijo que le llevó un paquete con regalos, que incluía una botella de su tequila, una de sus películas La misma luna y otra de Penn, 21 gramos. ¿Por qué lo hizo? “No sé. Siento que en el fondo quise tocar su corazón, quise tal vez sensibilizarlo con poesía y cine”, señaló.
El Chapo la recibió con un abrazo y cenaron, señaló en una reseña rápida del encuentro, sin detallar qué platicaron. Las autoridades han dicho que ese encuentro les permitió ubicar con precisión dónde se localizaba el capo y montar una operación en la que aseguraron que casi fue detenido.
Las autoridades mexicanas han dicho que investigan si Guzmán dio dinero a la compañía de tequila de Del Castillo. Además, han buscado interrogar a la actriz, aunque han dicho que sólo como testigo, no como sospechosa.
En un segundo artículo para Proceso, Del Castillo rechazó que el capo le haya dado dinero para realizar la película o para su empresa y señaló que acudirá a declarar cuando sus abogados se lo recomienden. Nunca he recibido dinero del Sr. Guzmán”, afirmó.
En este link usted puede leer el escrito completo titulado Kate del Castillo: El día que conocí a Guzmán Loera