La cantante, que debutó en Madrid este sábado 20 y tiene programados cuatro conciertos en esa ciudad española, como parte de su gira ‘Mañana Será Bonito Tour’, es un referente de moda.
Carolina Giraldo Navarro (Medellín, Colombia, 1991), conocida como Karol G, “tiene un estilo urbano por el tipo de música que hace”, explica este viernes a EFE la estilista española Alba Melendo que desde 2022 forma parte del equipo de la colombiana y se encarga de crear los ‘looks’ de la artista para los videos, campañas comerciales, alfombras rojas.
“Karol G genera tendencia entre los jóvenes. En sus conciertos sus fans replican sus vestidos”, cuenta Melendo, quien considera que la artista es un referente como Taylor Swift o Madonna.
Karol G, que es musa de prestigiosas firmas de moda como Loewe, Dior, Mugler, Jacquemus o Balmain, “sabe lo que quiere, tiene las cosas muy claras y no para de aportar ideas”, añade Melendo.
Si echamos la vista atrás, vemos que su estilo ha evolucionado mucho. Quedan lejos los conjuntos de camiseta y sudaderas, los tonos ácidos y las prendas amplias y desestructuradas, ahora las siluetas ceñidas, los tejidos brillantes y trasparentes y las prendas cómodas son el denominador común de un estilo.
Conocida por “su energía y su humildad”, la colombiana no teme experimentar con diferentes estilos. “Le gusta mezclar elementos y tendencias: es como si los metiera en una batidora y salieran distintos ‘looks'”.
Su sello distintivo es su pasión y entrega para incorporar elementos de la cultura latina en su forma de vestir. Desde el color hasta detalles de artesanía tradiciones, sus raíces colombianas siempre están presentes.
Por ejemplo, para su actuación en los premios Billboard Women in Music 2024, la cantante se decantó por ‘crop top’ y falda, dos piezas blancas. El toque de color lo de la bandera de su país, representando su origen.
En el estilo de la artista se ve la mezcla de piezas ‘vintage’ con otras de última generación, así como prendas ajustadas con patrones XXL u ‘oversize’, todas ellas acompañadas con detalles latinos y accesorios sofisticados y románticos.
Es el caso del vestido largo de Balmain en rosa palo con lunares amarillos y flor en la cadera que escogió para recibir los premios en los Latin Grammy de 2023 en Sevilla.
La artista colombiana que acuñó la palabra ‘bichota’ para hablar de empoderamiento femenino, adora la prendas que le permiten lucir piel como tops y conjuntos confeccionados con tejidos ligeros y transparentes, ofreciendo una imagen sexy y poderosa con ligeros toques futuristas, prueba de ello es el modelo de Balmain en rosa metalizado que lució en la alfombra roja de los Latin Grammy de 2023.
A la colombiana le gusta el diseño español, llevó piezas de Paula Canovas del Vas y seguramente durante su actuación en Madrid luzca prendas de firmas españolas. “Siempre intenta subir al escenario con piezas creadas por diseñadores del país en el que actúa”.
Durante los conciertos suele cambiarse de ropa varias veces. “Para los momentos más melódicos, prefiere estilismos glamurosos, vestidos largos con cristales y brillos, mientras que para bailar se decanta por piezas más cómodas”.
Si hay algo que distingue a Karol G es el tono del pelo, desde el verde agua al azul eléctrico pasando por el rojo fuego hasta llegar al rosa pálido que luce ahora. “El color de su cabello juega un papel importante en su imagen”.