El músico estadounidense fue suspendido de Instagram luego de arremeter contra el cómico Trevor Noah, presentador del Daily Show.
De acuerdo con medios internacionales como CNN y el País, West utilizó su cuenta de Instagram por difundir un mensaje que se consideró como insulto racial contra de Noah.
Según reportes, West violó las políticas de la plataforma sobre incitación al odio, intimidación y acoso y de acuerdo con Meta (la casa regidora de la aplicación), lo bloqueó durante 24 horas.
El rapero estadounidense se quedó sin poder publicar, comentar e interactuar en Instagram. Además, la compañía reveló que tomará más medidas si es necesario.
El miércoles 16 de marzo, West publicó un insulto dirigido a Noah, después de que el presentador abordara el trato del rapero hacia su exesposa Kim Kardashian y su novio, el comediante Pete Davidson.
“Puede que no sientas pena por Kim porque es rica y famosa”, dijo Noah en el segmento. “Pero lo que está pasando es aterrador de ver y pone de relieve lo que pasan tantas mujeres cuando eligen irse”.
En la publicación de West, se refirió a Noah de forma racista y fue eliminada por “violar la política sobre el lenguaje de odio, bullying y acoso”.