Escenario

Kalimba llora sobre el escenario luego de hablar sobre las acusaciones de abuso sexual en su contra

El cantante mexicano, quien es señalado desde 2011 por casos de abuso y acoso sexual, fue defendido por su compañera Mariana García.

El cantante mexicano ha sido acusado más de una vez por conductas de acoso y abuso sexual. (Foto Prensa Libre: EFE)

El cantante mexicano ha sido acusado más de una vez por conductas de acoso y abuso sexual. (Foto Prensa Libre: EFE)

La noche del 17 de marzo el grupo mexicano OV7 ofreció un concierto en Las Vegas, Estados Unidos, como parte de las presentaciones que han realizado los integrantes desde que anunciaron su reunión desde 20222.

Pero una de las cosas que más llamó la atención fue el momento en que Kalimba, cantante quien también ha desarrollado una carrera en solista, rompió en llanto.

La razón de este episodio se debió a que el cantante aprovechó uno de los cambios de vestuario en el concierto para manifestarse sobre la denuncia por acoso sexual que lanzó Melissa Galindo en su contra.

En su intervención, el intérprete de canciones como ‘Tocando fondo’, dijo: “Lo único que les quiero decir hoy desde lo más profundo de mi corazón es amen mucho, amen un montón. De repente estamos tan llenos de odio, de rencor, de venganza, que somos capaces, con cosas que para nosotros pueden ser muy chiquitas, destruir vidas sociedades y personas”.

Según apuntaron medios de comunicación internacionales, fue luego de pronunciar estas palabras, que el cantante comenzó a llorar. El medio Infobae apuntó que el cantante procedió a secar sus lágrimas mientras el público expresaba su apoyo.

Luego del episodio, Mariana Ochoa, también cantante de la agrupación, salió a defender a Kalimba sobre el escenario.

En medio de un abrazo fraternal, Ochoa se dirigió al público y dijo: “Esta persona que tenemos aquí, hombro con hombro, también nos ha puesto su hombro para llorar, si alguien ha respetado a estas compañeras de trabajo, si lo hemos visto crecer hemos sido nosotras, yo quiero darle las gracias por una empatía como esta, porque tiene un corazón enorme”.

Asimismo, la intérprete agregó: “No se vale salir a difamar; las cosas privadas son privadas”. Al abrazo, también se sumaron otros dos miembros de OV7.

Los señalamientos hacia la conducta de Kalimba no son novedad. El pasado 16 de marzo, la cantante mexicana Melissa Galindo compartió un vídeo en redes sociales donde denunció un presunto acoso sexual por parte del intérprete de OV7.

En el clip, la cantante habló sobre la forma en que Kalimba se aproximó a ella y la tocó indebidamente estando borracho. Ante lo ocurrido, el cantante publicó un comunicado donde negaba la supuesta agresión apuntada por Melissa Galindo.

Hace más de diez años, en 2011, Kalimba fue detenido por autoridades de la Interpol, luego haber sido acusado por un supuesto caso de abuso sexual a una mujer menor de edad.