LA POLÉMICA:
Al ser interrogado por la famosa actuación en la 38 edición de la gran final del fútbol americano, en la que Timberlake le arrancó a Janet Jackson un trozo de ropa dejando un seno al descubierto -un incidente que desató un escándalo y una multa a la CBS por indecencia-, Timberlake aseguró que “eso no volverá a pasar”.
El artista, de 36 años, afirmó que su objetivo es “organizar esta vez un espectáculo que unifique”.
La liga estadounidense, la NFL, lleva un año marcada por manifestaciones en contra de la injusticia social y el racismo después de numerosos tiroteos en los que la policía mató a ciudadanos negros desarmados. Esta temporada decenas de jugadores en toda la liga se arrodillan cuando suena el himno nacional como forma de protesta.
Timberlake, que también ha tenido algunos papeles en Hollywood, ganó recientemente su décimo Grammy Award por la canción Can’t Stop the Feeling!
Esta será la tercera ocasión que Timberlake actúe en el descanso del Super Bowl. Además de en la polémica final de 2004, el cantante también participó en 2001 junto a N’Sync. De ese modo se convertirá en el artista que más veces ha participado en los descansos de la final.