Escenario

Justin Bieber quiere tener otro mono capuchino

La estrella juvenil Justin Bieber declaró a la revista GQ que no descarta adoptar otro mono como mascota, pese al incidente que protagonizó en Alemania con su primer primate en el 2013.

Sus declaraciones no fueron bien recibidas por la North American Primate Sanctuary Alliance (NAPSA), ya que no lo considera capaz de cuidar a un animal silvestre.

En marzo del 2013, Bieber viajó a Múnich en compañía de su mono capuchino OG Mally -que recibió como regalo de cumpleaños-. El animal fue retenido por los oficiales de aduanas y puesto en cuarentena, pese a que el artista explicó que todos los documentos del animal estaban “en regla”.

“Todos me dijeron que no llevara al mono. Yo les decía: ‘¡No va a pasar nada!’. Y sí pasó. En Alemania ese tipo de mono está en peligro de extinción o algo así… pero yo tenía los papeles. Incluso tenía puesto por escrito que era un mono de circo y que podía viajar. Tenía todos los documentos en regla. Las cosas se torcieron”, dijo el actor.

Pese al incidente, el intérprete de Sorry tiene planes de adquirir otro mono como acompañante, pero eso sí, no lo llevará de viaje.

“Desde luego no lo llevaría conmigo a Alemania, tampoco viajaría con él. La gente siempre me dice: ¿Por qué te compraste un mono? Si tú pudieras comprarte uno también lo harías… Los monos son geniales“, explicó Justin a la revista GQ.

Ante las declaraciones del cantante, la asociación emitió un comunicado que dice: “Por favor, no repitas ese comportamiento irresponsable. Simplemente no es posible satisfacer las necesidades especiales de tu mono en una vivienda privada… Sería peligroso tanto para ti como para tu mono, además de irresponsable debido a tu fama”.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: