En lugar de explorar la fantasía desde un juego de mesa, ahora será desde un cartucho de videojuego, con las consolas como la principal fuente de entretenimiento de chicos… y ahora de adultos.
Aunque cabe aclarar que, pese al nombre, la relación entre ambas producciones es pequeña. Ningún protagonista de la original reaparece (Robin Williams falleció en 2014).
Si bien pareciera un refrito, algo habitual en la dinámica actual de Hollywood, Jumanji: Bienvenidos a la jungla sabe distanciarse a su modo y ha sido aceptada de buena manera por la crítica.
Gran parte de ello es gracias al elenco. La química entre Jack Black, Karen Gillian, Kevin Hart y Dwayne “The Rock” Johnson —Hart y Johnson es evidente, pues ya se conocen de Central Intelligence (2016)—.
Los protagonistas interpretan a cuatro adolescentes que, tras descubrir el antiguo videojuego de Jumanji, son trasladados a una jungla, donde intercambian de roles y, en sus avatares adultos, deberán vencer el juego.
¿Qué opina: se queda con el clásico o le gusta la renovada cinta? Cual sea su opción, desde hoy puede disfrutar en el cine Jumanji: Bienvenidos a la jungla, llena de humor y acción.