Lea también
Ya recuperado, viajó a Londres para continuar sus estudios de inglés. Allí cantaba temas populares de la época en el Air Port Pub. Para ese entonces, conoció a Gwendolyne, su novia y más tarde ese fue el nombre que le dio a uno de los éxitos musicales que lo hicieron famoso.
Un día, llevó su primera canción a una casa disquera para que algún intérprete famoso la cantara, pero cuando el gerente de ese lugar la escuchó, lo invitó a que él la interpretara. En 1968 se presentó en el festival de música de Benidor y lo ganó con la canción La vida sigue igual.
En 1971 se casó con Isabel Preysler, con quien tuvo tres hijos: María Isabel (Chabeli), Julio José y Enrique Miguel. Siete años más tarde, se separaron por los constantes viajes del artista. En 1971 grabó en japonés el tema Como el álamo al camino.
En 1983 recibió el primer y único Disco de Diamantes concedido por el Libro de Guiness de los Récords por vender más discos en más idiomas que ningún otro artista musical en la historia: alemán, inglés, francés, italiano, portugués, español, tagalog y japonés.
El 8 de septiembre de 1997 recibió el más prestigioso honor de la Asociación para las Artes. Era el primer artista latino en recibirlo ya que solo lo había ganado Frank Sinatra, Ella Fitzgerald y Barbra Streisand. Ese mismo año nació su cuarto hijo Miguel Alejandro, fruto del noviazgo con Miranda Rinjsburguer.
En 2010, contrajo matrimonio con Miranda Rinjsburguer, luego de 20 años noviazgo con quien ha engendrado 5 hijos: Miguel, Rodrigo, Victoria, Cristina y Guillermo.
Ver esta publicación en Instagram
Feliz de ver crecer a mis hijas con el alma bonita. @victoriaiglesiasr @cristinaiglesiasr
En 2013 el Guinness World Records le otorgó el Récord Mundial Guinness por ser el artista latino que más discos ha vendido en el mundo (más de 300 millones).
En 2015 salió a la venta su disco México, que incluye 13 canciones que rinden un tributo a los grandes compositores mexicanos. Dos años más tarde, en 2017 grabó México & Amigos, un disco con la misma lista de canciones que el disco anterior pero cantadas a dúo con importantes figuras como Juan Luis Guerra, Plácido Domingo, Andrés Calamaro, Joaquín Sabina, Sin Bandera y Eros Ramazzotti, entre otros.
Julio Iglesias ha triunfado en todo el planeta, ha saltado las barreras del idioma. Desde España hasta China, ha sido número uno en las listas de éxitos musicales. Ha ganado más de 2600 discos de oro y platino.
Además de cumplir 75 años de vida este 23 de septiembre, este año festeja 50 de carrera y tras dos años de ausencia, regresa con una gira mundial de aniversario que lo llevará a lugares como Emiratos Árabes Unidos, Israel, Rusia y otros. La primera presentación se realizó en Uzbekistán, ante un lleno de 5 mil personas. Dio inicio a su espectáculo con la frase: “No os podéis imaginar lo que significa estar de vuelta en el escenario después de dos años, es maravilloso. Gracias a la fortaleza de la mente y del corazón”. Interpretó sus icónicos temas en español, inglés, francés e italiano, entre ellos: La carretera, Me olvidé de vivir, Amor, amor, Hey y Me va, me va, entre otros.