“Las series de televisión son ahora la plataforma de la narración cinematográfica con más demanda. Es más complejo que producir cine, es un producto meramente comercial”, explicó el cineasta desde México.
Pero, ¿de qué trata esta propuesta? Lo único que pudo adelantar fue: “Es un proyecto diseñado desde México pero con potencial internacional. Mezcla varios géneros, es una serie de tintes policiacos pero sin policías”.
En el cine
Hernández también prepara una película inspirada en un libro de Twain que será adaptada al México contemporáneo. El nombre aún no lo reveló pero adelantó que se trata de una pieza fundamental de la literatura estadounidense.
“Mezcla la aventura, es espejo de un momento clave de un país. Es una historia incorrecta que aborda situaciones sociales que jamás debieron pasar y es un texto con el cuál se fundó la literatura de dicho país”, dijo.
También trabaja en la producción Está escrito en sus árboles.
Según adelantó, esta aborda la iniciación de un joven gótico que se cree Robert Smith —de The Cure—. Él sufre la intolerancia de un grupo de chicos que practican la charrería.
Tema pendiente
Ojalá el sol me esconda, un filme que Hernández comenzó hace un par de años en Guatemala y que por falta de presupuesto no logró concluir, ha sido retomado por el realizador.
La trama “se inspira en la masacre que ocurrió en Petén hace unos años”, e intervienen narcos y punks, explicó.
El tiempo ha sido el mayor obstáculo que Hernández ha encontrado para llevar finalizar sus producciones.