Sus abogados le pedirán a un juez en un suburbio de Filadelfia que suprima el testimonio en la demanda del 2005, cuando la acusadora Andrea Constand dijo que fue abandonada semiinconsciente y que Cosby dijo que ella no lo detuvo.
También quieren evitar que los miembros del jurado escuchen una conversación telefónica grabada entre Cosby y la madre de Constand, en la que el otrora entrañable comediante y moralista teme sonar como “un viejo sucio con una chica joven”.
Los cargos penales fueron presentados en diciembre, meses después que el testimonio de Cosby en la demanda de la mujer fue hecho público y un nuevo fiscal reabrió el caso.
Cosby, en la declaración jurada, admitió una serie de relaciones extramaritales y dijo que les dio a numerosas mujeres drogas y alcohol antes de lo que llamó “encuentros” románticos. Algunas chicas eran adolescentes o veinteañeras.
Los abogados defensores alegan que a Cosby le habían prometido que nunca sería acusado, por lo que se sintió libre de declarar en el caso de Constand. Sin embargo, este año un juez halló que nunca le garantizaron inmunidad.
El humorista conocido como el Padre de América por la serie televisiva “The Cosby Show”, en la que apareció como el padre amoroso de familia durante sus transmisiones de 1984 a 1992, ahora se encuentra dedicando todo su tiempo y dinero a defenderse de acusaciones graves. Docenas de mujeres que lo han señalado por hechos similares dicen que su arresto había tomado demasiado tiempo.
Los defensores de Cosby, empero, sugieren que es un blanco de dinero para muchas mujeres a las que conoció en sus cinco décadas como un actor de primera línea.