El cantante deberá enfrentar a la justicia por una supuesta deuda de un millón de dólares correspondiende al incumplimiento de un contrato.
La jueza Virginia Philips emitió la orden de detención contra El Sol de México.
El abogado de Luis Miguel pidió más tiempo para que el artista se presentara a la audiencia, pero su petición fue rechazada.
Según Noticias Caracol, Luis Miguel también es señalado de evasión fiscal.
El cantante cumplirá 47 años el miércoles próximo.
#Ahora | Jueza ordena captura de Luis Miguel. ➡️ https://t.co/8H7yY4xtCH pic.twitter.com/9ETMwWsvIb
— Willian Cumes (@wcumes_) April 17, 2017
Jueza de EEUU emite orden de arresto contra el cantante mexicano Luis Miguelhttps://t.co/j1R8VZbBqD pic.twitter.com/WaWk5zQQDe
— Noticias Telemundo (@TelemundoNews) April 17, 2017
La cadena Univisión informa que han girado una orden de aprehensión en contra de Luis Miguel. Detalles: https://t.co/uC9FZFZ1cs
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) April 17, 2017
#Entérate #Espectáculos #ÚltimoMomento
Juez emite orden de aprehensión contra Luis Miguel.https://t.co/pbELOIEmBe pic.twitter.com/ilC3X6rSm4— El Sol de Zacatecas (@soldezacatecas) April 18, 2017
Otra demanda
El representante del cantante mexicano Alejandro Fernández confirmó el 24 de enero último la presentación de una demanda en contra Luis Miguel por incumplimiento de acuerdos preliminares para llevar a cabo una gira conjunta.
Según la agencia de noticias EFE La empresa Star Productions explicó en un comunicado que en octubre de 2015 se comenzó la negociación para llevar una gira entre Fernández y Luis Miguel de abril a noviembre de 2016, la cual no se llevó a cabo.
Star Productions indicó que informaba de este proceso legal con el objetivo de que el público no sea engañado “con una gira que no existe”, pero no se dieron más detalles por razones tanto legales como de confidencialidad.
El diario Reforma informó que, de acuerdo con la denuncia, Luis Miguel ni su representante han devuelto el dinero pagado por una gira que nunca se realizó y señaló que, si bien el monto no fue especificado, se filtró que sería de unos US$5 millones.
¿Luis Miguel llegó al final de su carrera?
Por lo menos así lo dio a entender la revista Vanity Fair, en su versión mexicana, en la que asegura que Luis Miguel pasa por problemas profesionales y personales.
El artista lleva 10 años sin un éxito musical, seis años sin sacar un disco nuevo, conciertos cancelados y demandas millonarias pérdidas”, según la revista.
La versión de agosto útimo de la revista tituló Luis Miguel, eclipse de un sol, el cual es reportaje en el que se explica los supuestos problemas que estaría viviendo el artista.
“Luis Miguel ha sido el cantante más importante, junto con Julio Iglesias de la música melódica romántica de los últimos 20 o 30 años”, señaló Pablo Aguilera de radio Pudahuel Chile.
A lo anterior se agrega que la actriz mexicana Aracely Arámbula expareja del Luis Miguel y con quien tuvo dos hijos reclama la falta de interés del cantante por su paternidad. “Jamás les he hablado mal de su papá, pero conforme pasa el tiempo y él no los busca, creo que ellos ya no lo ven como un padre, porque eso se da con la convivencia diaria”, dijo en una entrevista.
Además el cantante ha sufrido problemas de salud, a tal punto de tener que suspender conciertos cada cierto tiempo.
Comunicado oficial sobre la gira de Luis Miguel, 13 de diciembre de 2015. pic.twitter.com/7zCuHUAnar
— Luis Miguel (@LMXLM) December 14, 2015
Escándalo
En Febrero de 2015, la producción de un concierto de Luis Miguel en Yucatán, México, suspendió un concierto, según ellos porque el cantante estaba borracho y drogado.
Ante la decepción de unas 7 mil personas, Luis Miguel, no apareció en el escenario del Coliseo Yucatán. “Luis Miguel simple y sencillamente se metió a su cuarto, pidió botellas de alcohol y se está emborrachando en su cuarto. Por eso es que no vino. Esa es la verdad. No puedo controlarlo. Está en la habitación metido emborrachándose y drogándose”, dijo uno de los directivos del centro de espectáculos al explicar las razones por las que se suspendió la función.
Después del anuncio los asistentes comenzaron a provocar disturbios, el resultado fue el arresto de tres integrantes de la producción del show de Luis Miguel, por incumplimiento de contrato, por la Fiscalía General del Estado. Jorge Rejón, directivo del Coliseo Yucatán, intentó menguar el escándalo e informó a la prensa que los rumores sobre el “estado inconveniente” del cantante “no son ciertos”.
El equipo del cantante atribuyó suspensión del show a un error de transporte. La cuenta oficial de Twitter de Luismi comunicó que por “cuestiones técnicas” de su aeronave “no pudo ser trasladado a tiempo” al Estadio Coliseo.
— Luis Miguel (@LMXLM) February 9, 2015
.