La defensa de Raymond Ayala Rodríguez, nombre de pila del cantante, solicitó la mañana de este viernes una vista urgente que se celebró en la tarde por videoconferencia, por “desacato a lo acordado”, después de que las hermanas González no comparecieran a la primera reunión acordada.
De acuerdo a la defensa de Daddy Yankee, a mediados de diciembre la esposa y la cuñada del cantante realizaron transferencias por la suma total de US$100 millones desde las cuentas bancarias corporativas de El Cartel Records y Los Cangris Inc a ser depositadas en cuentas personales de cada parte; sin conocimiento, ni autorización del artista.
Esto ocurrió después de que el autor de éxitos mundiales como “Gasolina” confirmara su separación y divorcio de González tras casi tres décadas de matrimonio y dos hijos en común.
En este contexto, Cuevas subrayó en la vista urgente amplió el plazo para un intercambio voluntario de información entre ambas partes para el acceso a las cuentas electrónicas que comparten, la contabilidad de las entidades y otros documentos y materiales.
“Necesitamos que se entregue todo“, aseveró el abogado del artista, Carlos Díaz Olivo en la videoconferencia y otra de las abogadas de Daddy Yankee hizo hincapié en que se entregaran todos los documentos porque hasta ahora los que han recibido son públicos.
Por su parte, la abogada de las demandadas, Pilar B. Pérez, aseguró que proveerá toda la información requerida y las hermanas González renunciarán por escrito a las posiciones en las corporaciones.
El juez pidió a ambas partes que no se envían misivas entre sí y constaten ante el Tribunal su intercambio de información con mociones.
Daddy Yankee y las hermanas González acordaron la semana pasada que el artista se convertiría en “el único oficial y representante” de las dos corporaciones, tras un encuentro presencial en el Centro Judicial de San Juan.
Del mismo modo, establecieron que US$75 millones iban a “permanecer intocables por 30 días“.
Sin embargo, los abogados del artista afirmaron en la moción presentada la mañana de este viernes que “ninguna de ellas se presentó y sus representantes jurídicos tampoco estaban preparados debidamente” para hacer frente a los asuntos que se iban a tratar en la primera reunión.
Mientras que la representación legal de la esposa y la cuñada del artista alegó que sus representadas “estaban disponibles vía telefónica“, aunque no estuvieran presentes físicamente en la reunión.
Esta situación judicial se da después de que Daddy Yankee y su esposa anunciaran a finales de noviembre que estaban en un proceso de separación y posteriormente de divorcio.