El legendario cantautor mexicano continúa envuelto en una serie de polémicas, las cuales incluyen varios supuestos hijos no reconocidos, la verdadera historia detrás de la canción Amor eterno y un encuentro secreto con el narcotraficante colombiano Pablo Escobar. La intérprete de 66 años confesó que debido a la confianza que tenía con Juan Gabriel, él la llevó a convertirse en cómplice de algunos de sus más grandes secretos.
Juan Gabriel es mencionado en el libro “Emma y las otras señoras del narco”, escrito por la periodista Anabel Hernández, y la historia narrada dentro de sus páginas sorprendió a los fanáticos del legendario intérprete.
Este polémico texto describió un encuentro misterioso entre “El Divo de Juárez” y Pablo Escobar, narcotraficante colombiano fundador del Cártel de Medellín.
De acuerdo con la autora del libro, el intérprete de Abrázame fuerte brindó un concierto privado para Pablo Escobar y otros miembros de su organización criminal. Para mala fortuna del “Divo de Juárez”, este encuentro secreto pudo costarle la vida.
Anabel Hernández escribió que uno de los sicarios de más confianza de Pablo Escobar disfrutaba hacerle bromas a “El Patrón” y durante ese show apostó 1 millón de dólares a que Juan Gabriel se atrevería a besar al reconocido narcotraficante mexicano.
Para sorpresa de muchos, el cantautor mexicano besó a Pablo Escobar como parte de la apuesta, situación que enfureció al líder del Cártel de Medellín. Inmediatamente, el famoso capo del narcotráfico sacó una pistola y amenazó a Juan Gabriel.
Inmediatamente, los sicarios de Escobar intentaron calmarlo y le explicaron que todo fue parte de una apuesta, lo que hizo que el narcotraficante colombiano se calmara.
No obstante, ante la tensa situación desencadenada por la broma, Juan Gabriel decidió retirarse del lugar de manera instantánea.
Otra situación que ha generado polémica en torno a Juan Gabriel es la supuesta verdadera inspiración del tema Amor eterno.
Esta canción es considerada como uno de los mayores éxitos en la carrera del “Divo de Juárez” y comúnmente se conoce que fue escrita como tributo a su madre.
Sin embargo, recientemente ha surgido una leyenda urbana que asegura que la canción tiene una interpretación totalmente distinta a la conocida.
De acuerdo a Baby Richard, exluchador mexicano quien es dueño del manuscrito original del tema compuesto por Juan Gabriel, Amor eterno fue dedicada para una pareja de hombres que el cantante conoció en su juventud.
Añadido a esto, Richard aseguró que uno de ellos enfermó de cáncer y el cantautor lo apoyó económicamente, situación que sirvió de inspiración para el legendario tema.
Otra de las polémicas que incluyen a Juan Gabriel es el tema de sus supuestos hijos no reconocidos.
Dulce, cantante y amiga del “Divo de Juárez”, aseguró que el intérprete mexicano sí tuvo hijos que no llegó a reconocer, aunque desconoce su ubicación actual.
“Hay un niñito muy chiquito y uno grandote que es médico, que además era el orgullo de Alberto. Ese nunca va a salir, porque a él no le interesa, es un muchacho triunfador”, declaró la cantante.
La intérprete de 66 años confesó que debido a la confianza que tenía con Juan Gabriel, él la llevó a convertirse en cómplice de algunos de sus más grandes secretos.