El anhelo de Veralí se hizo posible gracias al esfuerzo de la fundación mexicana con filial en Guatemala, Dr. Sonrisas, la cual se dedica a cumplir sueños de menores en etapa terminal.
También se contó con el apoyo de la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC), En Vivo Producciones, Pepsi y el equipo de trabajo del artista.
“Ella es Veralí, una luchadora que afronta problemas de salud. Pero eso no la iba a detener en su deseo por conocer y abrazar a su estrella favorita: el cantante puertorriqueño Daddy Yankee. Nuestro Director General, P.A. Francis Argueta Aguirre, supo de su historia y gran deseo, por lo que le facilitamos su ingreso al Aeropuerto Internacional la Aurora para estar frente a frente con su ídolo”, se lee en una publicación de Facebook de la DGAC.
“Fue una experiencia muy linda, trabajamos durante un mes en este sueño porque debido a que se trata de un tremendo artista -Daddy Yankee- era difícil acceder a él. Afortunadamente se nos abrieron las puertas y nos recibieron muy bien”, señala Claudia María Alonzo, directora de la filial en Guatemala de la Fundación Dr. Sonrisas.
Alonzo agrega que la menor se emocionó mucho e incluso rompió en llano al conocer al artista; además, le agradeció al cantante por haber lanzado la canción “Yo contra ti”, que honra a las mujeres que combaten al cáncer, porque es un tema que le ha dado fuerza para luchar.
“Lo único que ella dijo es que no podía creer que su sueño se había hecho realidad y que ella ha pasado por cosas muy difíciles, pero este ha sido un día completamente feliz para ella”, señala la directora de la fundación.
Lea también: ¿Qué significa “Okurrr” y por qué la cantante Cardi B solicita registrar como marca?
Según Alonzo, el cantante puertorriqueño le dijo a la menor que debe seguir luchando, durante todo el momento se esforzó por darle ánimo.
“Cuando Veralí le agradeció al cantante por la canción, él se quebró y dijo que se la dedicaba”, recuerda la directora de la fundación.
Durante el encuentro el artista le firmó una blusa y un cojín, en el que también escribió una cita bíblica.
Veralí también tuvo la oportunidad de conocer al cantante Ozuna, quien casualmente pasó por el lugar cuando se llevaba a cabo la actividad.
Sobre la fundación
Dr. Sonrisas es una organización que tiene por objetivo cambiar el dolor y sufrimiento de menores en etapa terminal por momentos del cumplimiento de sus más grandes sueños.
La fundación de origen mexicano llegó al país hace dos años y medio y desde entonces ha cumplido 39 sueños, entre ellos cuatro menores que fueron llevados a Cancún, México, para conocer el mar y a nadar con delfines, según informa Alonzo.
Además, la directora de la fundación señala que unos mil menores más han sido beneficiados con otras actividades como visitas a hospitales, excursiones a lugares como boliche, el zoológico o el Museo del Niño y otros establecimientos; así como celebraciones del Día del niño y Navidad con pastel y piñatas.
Si usted tiene conocimiento de algún menor en estado terminal que tenga un sueño por cumplir o desea colaborar con la fundación puede comunicarse al número 4195-9009 o al correo electrónico guatemala@drsonrisas.org.
Contenido relacionado
>“Avengers: Endgame” y los 30 segundos que enloquecieron a los fanáticos