Debido a estos problemas, la tensión entre los integrantes de la dinastía de José José ha causado la fractura familiar, ya que algunos de sus hijos se han enfrentado desde la muerte de “El Príncipe de la Canción”.
En esta ocasión, José Joel, hijo mayor del fallecido cantante, se encuentra en búsqueda de recuperar la totalidad de los restos de “El Príncipe de la Canción” ya que, a petición de su media hermana, Sarita Sosa, solo la mitad de sus cenizas fueron entregadas a su familia y a su madre Anel Noreña.
La otra mitad de las cenizas de José José se quedaron en Estados Unidos en posesión de Sara Sosa y Sarita, hija menor del legendario intérprete mexicano.
A través de una entrevista para el programa Hoy, José Joel mostró su molestia ante la posesión de la mitad de las cenizas de su padre y criticó la forma en la que la familia de su media hermana las tienen guardadas.
“Tanto se peleó, tanto estuvieron fastidiando con que el cuerpo, con que lo incineraron, con que la mitad aquí la mitad allá y ¿qué hicieron con su mitad?, ¿dónde lo tienen?”, expresó.
José Joel también aseguró que esta decisión fue una estrategia para que su familia, que vive en México, no supiera los motivos por los que José José murió y confesó que existe la posibilidad de que Sarita Sosa haya mentido en todo momento.
Asimismo, informó que su familia hará todo los posible pro recuperar la totalidad de las cenizas de “El Príncipe de la Canción” por el medio legal.
“¿Dónde lo tienen?, en el cajón, en el buró, en el clóset, ¿qué le hicieron? Para qué tanta faramalla, solamente para que no pudiéramos nosotros hacer un estudio certero médico para ver de qué murió mi papá. Al día de hoy por supuesto que sí no de buenas y de manera familiar, o de malas y de manera legal, esta gente va a tener que dar la cara definitivamente”, estableció el también cantante.
La mala relación entre Sarita Sosa y los demás hijos de José José, José Joel y Marysol, inició luego de que ella les informara a sus medio hermanos sobre el fallecimiento del legendario intérprete mexicano.
Cuando José Joel y su hermana Marysol llegaron a Estados Unidos para despedir a su padre, Sarita dejó de responderles las llamadas y mensajes e intentó que ninguno de ellos pudiera estar presente en las ceremonias fúnebres del cantante.