Conducido por Adal Ramones, el programa contó con innumerables momentos y entrevistas con celebridades de México y del ámbito internacional, teniendo a personajes grandes del entretenimiento como Chayanne, Luis Miguel, Will Smith y Robbie Williams.
Sin embargo, uno de los momentos más recordados por toda la audiencia del programa fue el momento en que el conductor mexicano entrevistó a un “poeta” y recibió un golpe con un florero por burlarse de su poesía.
A más de 26 años del inicio del programa, muchas personas siguen cuestionándose acerca de la veracidad de ese momento y sobre todo de la agresión por parte del “poeta” hacia Adal Ramones.
El momento ocurrió el 26 de agosto de 1996, cuando el programa estaba en sus inicios y en el segmento de “El Reportaje”, Jordi Rosado, productor encargado de invitar a los entrevistados llevó a un poeta llamado Joaquín Rivera, para recitar varios de sus poemas en vivo.
Los poemas causaron las risas del conductor Adal Ramones, generaron frustración y enfado en el poeta, quien se quejó de que el conductor no tomara en serio su arte.
“Lo que no entiendo es por qué te causa risa; el primero te causó risa y el segundo también“, fueron las palabras de Joaquín hacia Adal.
El conductor trató de calmarlo, pero el poeta levantó un florero que se encontraba en la mesa del escenario y lo estrelló en la cabeza de Adal Ramones, generando la sorpresa de toda la audiencia y los miembros del programa.
Finalmente los encargados de seguridad se llevan al poeta y el programa transcurre con normalidad, sin embargo, muchas personas quedaron preocupadas ante la agresión.
Años después, concretamente el 21 de noviembre de 2021 en el programa “De Noche con Jordi Rosado”, el conductor aseguró que todo se trató de un montaje por parte de los productores de Otro Rollo.
Jordi Rosado aseguró que contrataron a un doble de acción de películas para portar la identidad del poeta. Los poemas, incluso, fueron escritos por el mismo Jordi Rosado, asegurándose que fueran graciosos para que Adal Ramones se riera.
Con respecto al florero, Rosado argumentó que se trató a un inmobiliario hecho de azúcar, un material característico en la producción de las películas para no dañar realmente a los actores.