“No he golpeado a una mujer en mi vida”, afirmó el actor durante su primera declaración en el juicio, que comenzó el pasado 11 de abril en Fairfax (Virginia, EE.UU).
El protagonista de “Piratas del Caribe” acusa a su exesposa de difamación por un artículo que publicó en The Washington Post en 2018, después de su divorcio, en el que aseguraba haber sufrido “abuso doméstico”.
Esta es la primera vez que Depp, cuenta su versión de los hechos y como las declaraciones de Heard han afectado su vida.
El actor afirmó que emprendió acciones legales por la “responsabilidad de limpiar” su nombre y que su “objetivo es que se conozca la verdad”.
Salió a la luz lo poco que se conocía del actor y destacaron algunas declaraciones de antes de ser famoso.
El actor dijo que debido a que su mamá era inestable, la familia se mudaba muy seguido y a los 6 o 7 años llegaron a Florida. Depp vivía de escuela en escuela y no tenía amigos.
“En nuestra casa nunca hubo paz, solo nos quedaba estar fuera de la línea de fuego, hubo violencia física de manera constante, hubo bullying y apodos, mi madre estaba en depresión”, afirmó el actor.
Depp afirmó que su padre recibía golpes de su madre y él nunca se defendió, asegurando que golpeaba las paredes.
“¿Tu padre fue abusivo contigo?”, pregunto la abogada, “No, nunca”, contestó, afirmando que en un momento su padre se fue, los abandonó y su mamá se dio cuenta cuando vio que las cosas de su padre ya no estaban. Depp, con apenas 15 años, lo fue a buscar a su trabajo y su padre le dijo: “Lo siento, pero ya no puedo”, tú eres el hombre de la casa ahora.
“Vi a mi mamá gatear”, explicó, un día que la encontró después de que había consumido pastillas para tratar de suicidarse. “Sobrevivió y estaba en una fuerte depresión, se dejó caer en el sofá”, explicó.
Depp afirmó que su madre siempre los golpeó a él y a su hermana, y que el que terminaba peor era él.
“Siempre había botellas, zapatos de tacón o cosas volando hacia mí”, dijo, afirmando que su madre le pegaba con diversos objetos.
Caso contra Amber Heard
En 2020, el actor perdió un juicio en Londres en el que acusaba por difamaciones al periódico The Sun por un artículo en el que calificaba al actor de “agresor de mujeres”.
El juicio celebrado en Estados Unidos es el primero en el que se enfrentan Depp y Heard, ya que en el del Reino Unido la actriz participó como testigo.
En su demanda, presentada en marzo de 2019, Depp negó ser un abusador doméstico y dijo que las acusaciones de Heard fueron un “engaño elaborado” destinado a impulsar su imagen pública a través de su conversión en una especie de “mimada del movimiento #MeToo”.