El equipo legal de Amber Heard presentó esta moción argumentando que la decisión final del juicio no estuvo respaldada por evidencias y, también realizaron una solicitud para “investigar el servicio inadecuado del jurado”.
Días después de esta solicitud presentada por la actriz, los abogados de Johnny Depp respondieron y se mostraron firmes ante la decisión final del jurado.
Asimismo, pidieron al tribunal de Virginia que se “rechace la afirmación sin fundamento de la Sra. Heard”.
“Aunque comprensiblemente disgustada con el resultado del juicio, la Sra. Heard no ha identificado ninguna base legítima para anular en ningún aspecto la decisión del jurado. La ley de Virginia es clara en cuanto a que un veredicto no debe anularse a menos que sea claramente incorrecto o sin evidencia que lo respalde”, estableció el memorando de oposición de los abogados de Depp.
La defensa del actor de Piratas del Caribe también indicó que el veredicto de este juicio por difamación estuvo respaldado por “pruebas abrumadoras” y no existe motivo alguno por el que deba anularse.
“El Sr. Depp respetuosamente afirma que el Tribunal debería denegar las mociones posteriores al juicio de la Sra. Heard, que rayan en lo frívolo”, concluyó el documento.
Luego de seis semanas de juicio, el pasado 1 de junio el jurado indicó que Amber Heard difamó a Johnny Depp en un artículo publicado en The Washington Post en 2018, por lo que la actriz tendrá que pagarle a su exesposo US$10.35 millones por los daños causados a su imagen pública.
Sin embargo, Johnny Depp también tendrá que pagar US$2 millones a Amber Heard en daños punitivos por difamar a su expareja al intentar defenderse de sus acusaciones.