El resultado de esta polémica batalla legal, de acuerdo con algunos especialistas en relaciones públicas y comunicación, podría beneficiar la carrera artística de Johnny Depp tras ser alejado de varios proyectos de Hollywood y despedido de producciones como Animales Fantásticos y Piratas del Caribe.
Según las opiniones de estos expertos, Johnny Depp tendría amplias posibilidades de retomar proyectos en la pantalla grande ya que no sólo tuvo un resultado favorable en el juicio contra su exesposa, sino que volvió a conectar con sus seguidores.
“Creo que volverá al estrellato de Hollywood. Ganó en el tribunal de la opinión pública. Creo que ahora vamos a ver que Hollywood no lo ve tan letal como hace unos años, creo que lo verán como alguien rentable”, indicó David E. Johnson, director ejecutivo de Strategic Vision PR Group.
Por otra parte, Ryan McCormick, cofundador de Goldman McCormick PR, comentó que, pese a las declaraciones sobre presunto abuso físico y sexual de Amber Heard hacia el actor, Johnny Depp salió favorecido por el veredicto final.
Añadido a esto, Mark Goldman, experto en relaciones públicas de esta misma empresa, indicó que la constante exposición de Depp ante las cámaras debido al juicio hizo que los espectadores se acostumbraran a verlo de manera continua, situación que podría favorecer a su regreso a la pantalla.
Sin embargo, no todos las opiniones son favorables para Johnny Depp, ya que Howard Breuer, director ejecutivo de Newsroom Public Relations, señaló que las personas de la industria que quieran colaborar con el actor de 58 años tendrán más cautela a raíz de los supuestos actos de violencia que salieron a la luz durante el juicio.
“Estoy seguro de que habrá algunas facciones en Hollywood que serán cautelosas mientras sepan que hay personas que piensan que Amber Heard estaba diciendo la verdad. Van a tener cuidado”, comentó Breuer.
Asimismo, señaló que ve alejada la posibilidad de que una empresa como Disney, la cual lo despidió tras la acusación de Amber Heard, vuelva a requerir sus servicios ya que la imagen del actor podría resultar “demasiado tóxica” para la marca.
“No se trata solo de lo que decidió este jurado. Si hay muchas personas y muchas mujeres que vieron este juicio y creen que el jurado se equivocó, entonces, ¿Qué se puede hacer para cambiar eso? Necesitamos ver qué sucede cuando el polvo se asiente”, reveló el especialista.