El músico, de 86 años, tenía previsto dirigir a la London Symphony Orchestra este viernes 26 de octubre en el Royal Albert Hall de la capital británica.
Sin embargo, el director será sustituido por el belga Dirk Brossé, que conducirá a la orquesta británica para tocar algunas de las composiciones más míticas de Williams, las bandas sonoras de E.T., Star Wars o Harry Potter.
“John siente mucho que su enfermedad no le permita actuar en el concierto del viernes y agradece a su amigo el maestro Brossé que le vaya a sustituir”, escribió el representante del estadounidense.
John Williams ha sido ganador de cinco premios Óscar (Foto Prensa Libre: EFE).
“Él desearía poder estar con todos, pero saber que 5 mil de sus amigos se unirán para celebrar su música es un gran consuelo mientras se recupera. Desea a todos una velada musical muy feliz”, agregó.
Lea también: El video que muestra a un Luis Miguel enojado
Williams tenía previsto dirigir a la Orquesta Filarmónica de Viena los días 3 y 4 de noviembre pero esos conciertos han sido cancelados.
El compositor cinematográfico es uno de los más laureados de todos los tiempos, con más de cien películas en su haber, cinco premios Óscar, cuatro Globos de Oro, siete BAFTA y veintitrés Grammys.