Escenario

Joaquín Sabina recibe el alta hospitalaria por problema circulatorio

El cantante Joaquín Sabina, de 69 años, recibió hoy el alta hospitalaria tras sufrir una tromboflebitis en la vena iliofemoral de la pierna izquierda por la que tuvo que ser ingresado el pasado 21 de abril, indicaron fuentes del centro sanitario madrileño donde se encontraba hospitalizado.

El cantante tuvo que suspender el concierto que tenía previsto en La Coruña (noroeste de España) el pasado 21 de abril, que finalmente se celebrará el 21 de junio.

“La evolución ha sido muy buena, tendrá que seguir en tratamiento y reposo en su domicilio. Pronto retomaremos la agenda de conciertos para volver a Negarlo Todo”, se informó en el comunicado, con relación a la gira de su reciente álbum Lo Niego Todo, con el cual efectúa presentaciones en aquel país.

No es la primera vez que Sabina pospone un concierto debido a su salud. En 2010 tuvo que hacerlo en dos ocasiones, una en Barcelona por una caída doméstica y otra en Estados Unidos, por una indisposición intestinal.

>Lea más | El cantante español Joaquín Sabina es hospitalizado en Madrid

Los problemas de estómago llevaron al cantante a abandonar el escenario a los 20 minutos de comenzar el primer concierto de la gira “500 noches para una crisis” en Madrid en 2014.

El 10 de marzo 2017 publicó “Lo niego todo”, un nuevo disco con temas nuevos y en solitario, el primero en ocho años, tras “Vinagre y Rosas”.

Ese mismo mes, Sabina tuvo que reprogramar las fechas de sus conciertos en Iberoamérica debido a que fue operado de una hernia ventral.

*Con información de EFE.

Contenido relacionado

>¿Qué dijo Bob Dylan cuando decidió aceptar el premio Nobel de Literatura?

>Abba, el grupo sueco, graba nuevas canciones

>Antonio Banderas se mete en las pinturas y talento de Picasso

ESCRITO POR:
Miguel Barrientos
Periodista de Prensa Libre especializado en periodismo digital y multimedia con 15 años de experiencia.

ARCHIVADO EN: