La filmación comenzará en septiembre, en Nueva York, de acuerdo con el medio. La producción tendrá un presupuesto de US$55 millones, una cifra moderada según las estimaciones en proyectos de ese tipo.
El guion pretende “explorar a un hombre tratado con indiferencia por la sociedad y que no solo es un estudio meticuloso de su carácter”, aseguró el estudio. Es escrito por Todd Phillips (Due Date, The Hangover Part II) y Scott Silver (8 Mile, The Fighter). Phillips también será el director.
Lo cierto es que la película se fundamentará en un tono experimental y más oscuro, quizás en un drama clasificación R, para público adulto. No sería un acercamiento extraño, pues el personaje lo permite (destacó en The Dark Knight, de Christopher Nolan). Además, la última entrega de Logan dio buenos resultados a Fox, tanto en la crítica como en la taquilla.
Lea también: Murió el cocreador de Spider-Man y Doctor Strange
Aún sin fecha de estreno, nombre oficial ni más integrantes del elenco, la película podría estrenarse a finales del 2019.
Quedará por verse cómo la película con Joaquin Phoenix se distinguirá de la que interpretará Jared Leto, también dedicada exclusivamente al enemigo de Batman, y que se desprende de Suicide Squad.
DC y Warner Bros. parecen destinados a encontrar un rumbo para sus largometrajes, que permanecen aún bajo la estela de Marvel y Disney.