La publicación sostiene que Phoenix era una prioridad para el cineasta y que el actor, tras reflexionar sobre ello, aceptó el papel.
Scott Silver y Philips serán los encargados de escribir el guion de la película centrada en los orígenes del Joker y en los sucesos que lo llevaron a convertirse en ese criminal y genio de la estrategia.
Según las fuentes consultadas por la publicación, la historia se desarrollará en la década de 1980 y apostará por un tono más dramático que de cómic.
El proyecto formaría parte de una nueva serie de películas de DC Comics con un ángulo diferente al del universo que se venía desarrollando hasta ahora en trabajos como Suicide Squad, donde Jared Leto interpretó al Joker.
Se espera que Leto retome el personaje en la secuela de Suicide Squad que dirigirá Gavin O'Connor. En la primera entrega, las críticas fueron negativas hacia la película y la actuación de Leto.
¿Qué podría ofrecer Phoenix?
El talento como actor de Joaquin Phoenix ha sido probado ya en varias ocasiones. Fue nominado a tres Óscar, por sus papeles en Gladiator (2000), Walk the Line (2005) y The Master (2012).
En esas tres cintas se ha caracterizado por interpretar a personajes problemáticos, con una constante muestra de emociones súbitas.
En los últimos años, Phoenix ha trabajado en pocas producciones y se ha mantenido riguroso en los proyectos que acepta.
De asumir el cargo de The Joker, es de confiar que su entrega será completa y con virtudes importantes. El reto será, como es usual, tratar de equipar la extraordinaria actuación de Heath Ledger.