A sabiendas de que habrá muchos que aún no han visto la película, advertimos que el siguiente relato tiene spoiler.
Una revelación más sobre la cinta refiere a la escena donde Phoenix -Arthur Fleck en el filme- abre el refrigerador y se mete.
Lawrence Shere, director de fotografía de la película, dijo a SlashFilm que esa escena fue improvisación del actor. La producción se quedó sorprendida al ver cómo Phoenix comenzó a sacar los artículos y se termina metiendo en ese espacio.
“Joaquin pensó en lo que haría si padeciese un insomnio brutal. De nuevo le dimos libertad para ir hacia donde quería, y en la primera y única toma que hizo nos quedamos hipnotizados. Recuerdo pensar: ‘¿Qué está haciendo? ¿Realmente acaba de entrar en la nevera?’. Para nosotros, contemplarlo fue gracioso y extraño al mismo tiempo”, dijo el cineasta.
De la misma forma, Phoenix se separó del guion para otra escena memorable: el baile en el metro de Ciudad Gótica también fue una improvisación.
“Joaquin creó todo el baile y, tras el éxito de esa escena, comenzamos a crear más momentos como ese”, comentó.
Impulsada por el enorme trabajo de Joaquin Phoenix, que suena como favorito al Óscar al mejor actor, pero también arrastrando una notable polémica por las críticas que la acusan de alentar la violencia,
Con el nombre de Arthur Fleck, Phoenix encarna los orígenes del archienemigo de Batman y ha sido aclamado por la crítica al punto que suena como favorito al Óscar al mejor actor.
Contenido relacionado
#JokerChallenge: el reto de bailar como el malvado payaso
“Joker”: Vea la escena que fue eliminada de la película
Jared Leto dice estar “frustrado” por el Joker de Joaquin Phoenix