Joaquin Phoenix confiesa que su transformación para “Joker 2” fue más difícil que en el primer filme
Durante el rodaje de la primera película, Phoenix tuvo que perder peso para reinterpretar al villano, pero esta vez fue más "saludable".
Joaquin Phoenix en la premier en el Festival de Venecia. (Foto Prensa Libre: EFE)
La continuación de la primera cinta, aclamada por el público, Joker de Todd Phillips fue mostrada recientemente en el Festival de Cine de Venecia.
Durante una conferencia de prensa, Joaquin habló acerca de la transformación física que vivió en esta segunda vez, aunque hubo diferencias.
"Esta vez fue un poco más difícil", confesó Phoenix tras ser cuestionado por el proceso de perder peso para encarnar a memorable personaje.
Para la primera cinta se confirmó que tuvo que bajar 52 libras, tras seguir una estricta diera basada en lechuga y verduras al vapor, en esta ocasión se le dificultó por la inclusión de baile en la secuela musical.
“No voy a hablar sobre los detalles específicos de la dieta, porque creo que nadie quiere escuchar eso. Aunque esta vez se sintió un poco más complicado porque hubo tantos ensayos de baile, lo que no tuve la última vez”, recalcó.
El ganador del Óscar dijo que pese a todo, el proceso fue seguro al estar asesorado por un nutricionista, sin embargo el actor declaró: “Ahora tengo 49 años. Probablemente no debería hacer esto de nuevo. Quizá aquí se acaba eso para mí”.
Moviendo el foco a su co-estella, Phoenix dijo que Lady Gaga también experimentó cambios físicos en la preparación. “Stefani también perdió mucho peso. Recuerdo cuando te conocí por primera vez en los ensayos y luego te fuiste, y cuando regresaste, habías perdido mucho peso" contó.
La película se estrenará el próximo 4 de octubre, en donde se retoma la historia de Arthur Fleck, en dicha secuela se han integrado secuencias musicales en la narrativa, llamando la atención del público para llenar las salas de cine.