Uno de los hechos más notorios de los últimos meses, y en paralelo, uno de los más duros en su historia, ocurrió en enero cuando se dio a conocer su grave hospitalización tras sufrir un accidente con un quitanieves.
En ese entonces, el representante del actor dio a conocer que la salud del famoso se encontraba en estado crítico “pero estable“. Por otro lado, la oficina del Alguacil del Condado de Washoe, en Nevada, habría dicho que el informe por el accidente respondía a una lesión traumática.
Jeremy Renner se ha dado a conocer alrededor del mundo por sus actuaciones en series televisivas como Ojo de Halcón del universo Marvel o en las películas Vivir al límite y Atracción peligrosa.
A unos cuantos días del estreno de su serie Rennervations, donde ayuda a reparar vehículos antiguos para convertirlos en buses destinados para uso comunitario, el actor reveló cómo ocurrió el accidente por el que casi murió en enero de este año.
El pasado 6 de abril del 2023, Renner habló con la cadena ABC y explicó que todo habría iniciado cuando manejaba un camión quitanieves junto a su sobrino Alex. Sin embargo, en un momento que el vehículo comenzó a patinar sobre el hielo, el actor se sintió preocupado por Alex quien había soltado las cadenas que lo conectaban al camión.
Ante ello, Renner decidió sacar un pie para ver a su sobrino y olvidó poner el freno de estacionar. Fue allí cuando perdió el equilibrio y cayó desde la cabina.
El actor confesó a ABC que la decisión por voltear a ver a Alex surgió porque se había sentido preocupado de que el camión retrocediera y aplastara a su sobrino, y que por eso habría saltado.
Sin embargo, luego de eso, intentó regresar al vehículo pero se paró en una de las ruedas en movimiento, lo que provocó que fuera arrojado hacia la parte delantera del camión que terminó atropellándolo.
Meses después de lo ocurrido, el actor dijo a ABC: “Es lo que fue. (…) Y es mi error y pagué por ello”.
Como resultado del atropello, Renner sufrió la quebradura de 30 huesos, su pulmón colapsó, su hígado quedó perforado, el cráneo sufrió una quebradura, así como su cuenca del ojo quedó destruida y sus costillas rotas.
Luego de haber entrado al hospital ensangrentado y con su respiración entrecortada, lo primero que Jeremy dijo fue “Lo siento”. El intérprete aseguró sentirse mal porque sus acciones habían causado dolor, en especial a su familia.
A pesar del proceso y de las intervenciones con varillas y tornillos de titanio que experimentó, Renner ha atravesado un proceso de recuperación y terapia diaria desde enero.
En paralelo, el actor se ha permitido darle crédito a su familia por el apoyo que ha recibido durante los últimos meses, según apuntó ABC.