Lucía será una de las voces principales del concierto, el cual tendrá un repertorio que hará recordar el gusto musical del destacado jazzista a quien se le rinde homenaje. Interpretarán cerca de 15 piezas de las décadas de 1930 a 1960, basadas en la era del swing y del Big Band, que caracterizaron estos años, comentó el maestro Carlos Soto.
Ella es mezzosoprano y un referente del jazz y el Bossa Nova en Guatemala. Durante casi tres décadas ha destacado por su talento. Ha participado en grupos como Meu Brasil y ha acompañado a grupos como Equinoccio y Ensamble Acústico.
Lucía es la hija más pequeña de los cinco hijos de Keilhauer. Empezó desde muy temprano a disfrutar de la música. Mientras su padre trabajaba en la radio durante la tarde y la noche, ella tocaba su piano y escuchaba sus discos, uno a uno, llenando sus oídos y su alma de música.
Cuenta Lucía que en sus primeros años vivió las fiestas en su casa y un desfile de figuras nacionales e internacionales. Los amigos de su padre amenizaban también con el piano, un vibráfono, batería, maracas y un bajo autografiado por Keter Betts, músico de Charlie Byrd, un clásico del jazz. Recuerda que un día, recibieron la visita del saxofonista y clarinetista Al Beletto.
Si no logra asistir el sábado, habrá otra presentación de Lucía Keilhauer y Carlos Soto Jazz Band en La Antigua Guatemala el martes 5 de marzo a las 7 p.m. en el Centro de Formación de la Cooperación Española -AECID- ubicado en la 6a. avenida Norte, Antiguo Colegio de la Compañía de Jesús. La entrada también será gratuita.
Contenido relacionado:
>Joan Manuel Serrat cantará para los guatemaltecos en el Teatro Nacional
>Monólogo musical sobre la vida de Frida Kahlo se presentará en Guatemala
>Algunos centenarios musicales en 2019