La lista incluye también a los miembros de la banda de rock Chicago -Robert Lamm, James Pankow y Peter Cetera- así como el fundador del sello Motown, Berry Gordy, quien postergó el homenaje el año pasado, informó la organización en un comunicado de prensa.
“Con nuestra lista de designados el Salón de la Fama de Compositores pretende reconocer de forma definitiva a los creadores de música de siglo XXI mientras que seguimos rindiendo tributo a los grandes de décadas anteriores”, dijo en el comunicado la junta directiva del organismo, que anunciará próximamente a otros que serán reconocidos en la misma ceremonia.
Jay Z, que nació en Brooklyn como Shawn Corey Carter y está casado con la famosa cantante Beyonce, es también un productor y empresario de éxito.
“Recuerdo cuando se decía que el rap era una moda pasajera, y ahora estamos junto a algunos de los mejores compositores de la historia”, dijo en su cuenta de Twitter Jay Z horas después de conocerse su nombramiento, el cual calificó como una “victoria” para ese movimiento musical, iniciado en la década de 1970 en Nueva York.
Scratch that! Not just the first rapper to be nominated, JAY Z becomes first rapper to be Inducted Into Songwriters Hall of Fame. #SHOF pic.twitter.com/6kEQICEAXL
— JAY-Z Daily (@JAY_Z_Daily) February 22, 2017