Se especula que su cambio se debe a que abrazó el islam, religión que profesa su esposo Wissam Al Mana, con quien se casó en el 2012.
Eso explicaría los atuendos que viste en su gira Unbreakable, que cubren casi todo su cuerpo y están muy lejos de aquella parte de su cuerpo que dejó al descubierto durante su presentación en el Super Bowl en febrero del 2004. También sería el motivo de sus coreografías menos sensuales y alejadas de la irreverencia.
El diario The Sun refiere que al finalizar sus conciertos, Janet Jackson dice “Inshallah”, que significa “Si Dios quiere”. Pero su nueva imagen no menoscaba su gran voz y estilo musical e, incluso, no significa que sus canciones sean ahora puritanas, pues sigue entonando estribillos como “48 horas de amor; va a ser un maratón de fin de semana / más vale que te prepares mi rey”, en su nueva canción No Sleep.
Gran regreso
Unbreakable, en su lanzamiento, se ubicó en la primera posición de los discos más vendidos de Estados Unidos, la séptima ocasión que lo consigue, logro que hasta la fecha solo ostentan Bruce Springsteen y Barbra Streisand.
Lado controversial
Janeth Jackson protagonizó momentos de desinhibición sexual.
En 1993 escandalizó con la portada de Rolling Stone.
En el 2004 descubrió su seno durante el Super Bowl.
Portada del disco Discipline, del 2008.