Los comentarios del comediante, los cuales fueron una burla directa a la alopecia que sufre la actriz desde hace varios años, causaron la furia de Will Smith, quien defendió a su esposa y golpeó en el rostro a Chris Rock en pleno escenario.
Esta enfermedad autoinmune causa la pérdida anormal del cabello en varias partes del cuerpo y ha sido catalogada como un padecimiento tabú entre las mujeres, ya que muchas de ellas sufren por esta condición médica.
Desde su diagnóstico en 2018, Jada Pinkett Smith se ha convertido en una estrella en redes sociales al llevar mensajes de amor propio y empoderamiento femenino hacia sus millones de seguidores.
Lea también: Premios Óscar 2022: ¿Puede la Academia expulsar a Will Smith por agredir a Chris Rock?
Por medio de su influencia en redes sociales, Jada Pinkett Smith ha intentado derribar esa barrera y normalizar la alopecia femenina, enviando mensajes de amor propio y aceptación.
Durante los últimos meses, los mensajes de amor propio y aceptación de la artista se han vuelto más constantes y en diciembre de 2021 compartió con todos sus seguidores un video en el que relata lo que ha vivido en el mundo del espectáculo luego de ser diagnosticada con alopecia.
En este video, la esposa de Will Smith luce un corte de pelo rapado y mostró las zonas de su cuero cabelludo en el que el cabello se ha comenzado a caer sin volver a crecer.
Jada revela este padecimiento de la mejor manera, con una actitud positiva y mostrando una sonrisa en la cara mientras habla con sus seguidores.
“Yo y mi alopecia vamos a ser amigos. Todos saben que desde hace tiempo he estado lidiando con alopecia, pero ahora, de repente, miren está línea, miren esto”, dice la actriz en este video.