Recién se publicó el tráiler de Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, en la que se presentó un detalle que no pasó desapercibido por los más fieles a la historia.
En el video se muestra a una mujer que se convierte en una serpiente, lo que algunos rápidamente identificaron como Nagini. Sí, la serpiente Nagini.
No fue claro desde el principio. Algunos, incluso, consideraron que la serpiente del tráiler se trataba de un animago; es decir, el mago que decide convertirse en animal.
Pero no fue así. Y para ello, los seguidores incluso se vieron obligados a recurrir a la sabiduría de la misma creadora de la franquicia: J. K. Rowling.
Lea también: Por qué la RAE hechiza a los fanáticos de Harry Potter
Rowling, bastante activa en Twitter, responde constantemente a sus seguidores, no solo para interactuar sino también para atender a las dudas más profundas del universo mágico.
The Wizarding World you know, the story you don’t. Watch the Final Trailer for #FantasticBeasts: The Crimes of Grindelwald, in theaters November 16. #WandsReady pic.twitter.com/ggybMcotOE
— Fantastic Beasts (@FantasticBeasts) September 25, 2018
Por ello, cuando un usuario preguntó si Nagini era un animago, Rowling fue contundente: “No es un animago. Es un maledictus. Una gran diferencia”.
Not an Animagus. A Maledictus. Big difference. https://t.co/JwVVNnvVQU
— J.K. Rowling (@jk_rowling) September 25, 2018
Para quienes no estén del todo enterados, un maledicuts es quien tiene la sangre maldita, así que se transforma contra su voluntad. La maldición, incluso, se hereda de generación en generación.
Eso desató la imaginación de los seguidores que ya comenzó a preparar una serie de teorías conspirativas… Las cuales comenzarán a descifrarse el 16 de noviembre, cuando se estrene Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald.