El escrutinio es diario. Tanto que el mismo Trump intentó criticarlo pero, finalmente, solo sirvió para alimentar las bromas. Incluso de otras celebridades.
La autora británica J.K. Rowling, creadora de la saga de Harry Potter, publicó varios comentarios en Twitter repletos de carcajadas en respuesta a un mensaje del funcionario, en el que el mandatario alardeaba de ser escritor.
La autora británica subrayó además un error ortográfico que cometió Trump en el mensaje, que fue borrado de su cuenta oficial y sustituido por una versión corregida horas más tarde.
Lea también: Por qué la RAE hechiza a los fanáticos de Harry Potter
“Después de haber escrito muchos libros superventas, y enorgulleciéndome de alguna forma de mi habilidad para escribir, debe destacarse que a los Fake News (medios de comunicación de noticias falsas) les gusta escudriñar constantemente mis tuits en busca de errores”, publicó el presidente.
hahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahaha
someone told him how to spell 'pore'
hahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahaha pic.twitter.com/Gf2xxKyFlp— J.K. Rowling (@jk_rowling) July 3, 2018
“De verdad, Donald Trump es el mejor escritor sobre la Tierra”, ironizó Rowling, que resaltó que alguien “le ha explicado” al presidente cómo se escribe la palabra inglesa “pore” (escudriñar), que el mandatario recogió en la primera versión de su tuit como “pour”.
*wipes eyes, tries to control breathing*
Seriously, @realDonaldTrump is the Gratest Writer on earth.— J.K. Rowling (@jk_rowling) July 3, 2018
Al responder a un usuario que le reprochó a Rowling sus críticas al presidente estadounidense, la autora afirmó que nunca apoyaría a un “fanfarrón autoritario que es demasiado tonto como para saber lo tonto que es”.
El mandatario republicano publicó diversos libros con su firma, entre ellos Trump: The Art of the Deal (1987) y Trump: How to Get Rich (2004).