ESCENARIO
Investigación revela que Liam Payne se desmayó antes de caer del tercer piso en hotel argentino
Cámaras de seguridad capturaron el momento en que el cantante se desmayó, justo antes de caer en una terraza inferior del hotel Casa Sur.
Investigaciones sugieren que Payne estaba solo en su habitación antes de la caída y que su estado físico y mental, estaba alterado por las drogas, (Foto Prensa Libre: AFP)
Tras la muerte de Liam Payne el pasado 16 de octubre, se ha revelado que el accidente en el hotel Casa Sur de Buenos Aires involucró un posible episodio de desorientación y desmayo debido al consumo de varias sustancias por parte del británico.
Las cámaras de seguridad capturaron el momento en que el cantante se desmayó, justo antes de caer desde el tercer piso, impactando en una terraza inferior.
Investigaciones sugieren que Payne estaba solo en su habitación antes de la caída y que su estado físico y mental, alterado por las drogas, fue un factor determinante en la tragedia.
Entre las drogas halladas en el organismo del artista se encontraron éxtasis, ketamina, crack y "cocaína rosa", también conocida como “Tusi”.
Según se ha dado a conocer en medios de comunicación, esta última es una mezcla sintética que produce efectos tanto estimulantes como alucinógenos, intensificando el estado de desorientación de quienes la consumen.
Además, la presencia de metanfetamina, conocida en Argentina como “cristal”, añade gravedad al caso, dado que su uso puede inducir paranoia, alteraciones psicomotoras y episodios de confusión aguda.
El allanamiento del hotel CasaSur, que incluyó un operativo de la policía argentina, se enfocó en recolectar evidencia digital, testimonios y análisis de equipos electrónicos del área de recepción y de la habitación de Payne.
Los investigadores analizaron, además, los videos de seguridad y tomaron declaraciones al personal y a otros testigos. Según dieron a conocer medios de comunicación, agentes de la división de investigaciones especiales y tecnológicas revisaron las computadoras en busca de indicios que ayuden a entender la secuencia de eventos.
Mientras tanto, la Fiscalía en lo Criminal y Correccional N°16 de Buenos Aires continúa su investigación, indagando también la procedencia de las drogas.
De acuerdo con el medio Socios del espectáculo, se ha identificado a un joven trabajador del hotel, de 20 años, como la persona que le habría facilitado estas sustancias, a pesar de la instrucción explícita de la gerencia de evitar cualquier entrega de drogas al cantante.
Geoff Payne, padre del músico, fue recibido por la fiscalía, donde se le informó que los estudios toxicológicos aún no se han concluido. Los fiscales esperan los resultados de los exámenes complementarios para determinar con mayor precisión la entrega del cuerpo y la reconstrucción final de los hechos.