Escenario

Inhuman a madre de Arjona

Ayer fue la velación y entierro de Nohemí Morales, madre del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, quien falleció el miércoles último por quebrantos de salud, en un hospital de la zona 10.

Ricardo Arjona, en el funeral de su madre. (Foto Prensa Libre: Edwin Bercián)

Ricardo Arjona, en el funeral de su madre. (Foto Prensa Libre: Edwin Bercián)

Durante la mañana se congregaron unas 300 personas, quienes acompañaron a la familia en las Capillas del recuerdo del cementerio Las Flores, zona 7 de Mixco.

Alrededor de las 12 horas, la marimba La Tunequita comenzó a tocar temas populares, como Ferrocarril de los altos y Amorcito corazón, pues a Morales le encantaba la música interpretada con el instrumento nacional, según Jorge Luis García, de ese conjunto musical.

A las 13 horas, aproximadamente, llegó Ricardo Arjona, quien se ubicó directamente en la capilla junto a sus hermanas, Verónica e Íngrid. El artista se vio acordonado por un equipo de seguridad que no dejaba que los presentes se aglomeraran a su alrededor.

Posteriormente se ofreció una misa de cuerpo presente. Luego de la eucaristía, Verónica tomó la palabra y dijo: “Descubrimos una agenda que decía ‘este es el libro de Nohemí Arjona, los quiero mucho a todos. Mi amor es callado, pero sincero. Los amo mucho'”.

A las 15.20 horas salió el cortejo fúnebre de la iglesia, en dirección al cementerio Las Flores. Mientras, la marimba interpretaba Las golondrinas.

ESCRITO POR: