LE PUEDE INTERESAR:
Desde su primer desfile en 1952 hasta que abandonó en 1995 la casa de modas que llevaba su nombre, vendida en 1988 al grupo LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy), Hubert de Givenchy marcó el mundo de la moda por la elegancia de sus creaciones, como el famoso vestido negro que lucía Audrey Hepburn en “Breakfast at Tiffany’s”, en 1961, (Desayuno en Tiffany’s o Desayuno con diamantes).
L'une des plus belles robes du monde… #givenchy pic.twitter.com/PQb4SaHPdf
— Amandine Rebourg (@Amandiine) March 12, 2018
“Entre los creadores que instalaron definitivamente París en la cima de la moda mundial a partir de los años 1950, Hubert de Givenchy dio a su casa de modas un lugar aparte. Tanto en sus vestidos largos de prestigio como en sus atuendos de día, Hubert de Givenchy supo reunir dos cualidades raras: ser innovador e intemporal”, reaccionó Bernard Arnault, presidente de LVMH.
En 2016 el diseñador Hubert de Givenchy rindió homenaje a su musa, la actriz Audrey Hepburn. La exposición se llamó ‘Hubert de Givenchy: para Audrey, con amor’, y se exhibió en el Museo Municipal de La Haya, Holanda. (Foto Prensa Libre: AFP)
La casa Givenchy también rindió homenaje a su fundador, una “personalidad ineludible del mundo de la alta costura francesa, símbolo de la elegancia parisiense durante más de medio siglo”. “Hoy todavía, su aproximación a la moda y su influencia perduran. (…) Su obra sigue siendo tan pertinente hoy como entonces”, agregó la firma en un comunicado.
Lea también: Directores de dos de las casas de moda más famosas a nivel global dejaron sus cargos
Una gran exposición rindió homenaje al trabajo de Hubert de Givenchy el año pasado en Calais, en el norte de Francia, la región de la que el modisto era originario.
Hubert de #Givenchy est mort. Le communiqué de la famille transmis à l’#AFP pic.twitter.com/BtIEPZ8VZN
— Jean-François Guyot (@JFGuyot) March 12, 2018
Colección de alta costura de Givenchy 2018
En enero de este año la firma parisina presentó su colección para primavera 2018. Se presentaron 40 estilismos y fue el debut de Clare Waight Keller en la alta costura.
Modelos con creaciones de Givenchy para la colección de alta costura presentada en París, Francia en enero de 2018. (Foto Prensa Libre: AFP)
La colección combinó la simetría de las formas con el caos de los estampados, los volantes y el uso de degradados. El tul, las transparencias y los tejidos que construían formas abstractas tuvieron su papel protagonista, el color negro también predominó en toda la colección.
Según LVMH, el mayor grupo de lujo del mundo, Givenchy es una de sus marcas de mayor crecimiento en términos de ventas y ganancias, gracias a sus líneas de moda, pero también a sus perfumes y cosméticos. (Foto Prensa Libre: AFP)
La moda para hombres también tuvo un espacio en la colección con tres estilismos creados a base de blazers en distintos tallajes, camisas y pantalones de piel. Se destacó el uso de transparencias, piel y apliques brillantes que creaban estampados abstractos.
Contenido Relacionado:
>Artista plástico fallece en accidente
>Muere Dolores O’Riordan, vocalista de The Cranberries
>Julia Roberts fue la imagen de Givenchy