Esta vez se trata de una filtración de supuestas fotografías íntimas de la cantante, que se habrían viralizado en redes sociales.
Ante la situación, la cantante de 19 años ha roto el silencio y ha publicado un mensaje en sus redes sociales.
La cantante inicia el mensaje al decir que las supuestas fotos y videos de ella, se tratan de imágenes falsas y fotomontajes.
“Se han estado compartiendo imágenes falsas y fotomontajes de mi. Qué triste ver tanto esfuerzo para agredir y desprestigiar el trabajo de las mujeres”, afirma la cantante en el mensaje.
“Suelo quedarme callada porque prefiero expresar mi corazón con lo que lo hace latir, la música. Pero hoy levanto la voz y uso mi plataforma y eco, no solamente por mi, sino por todas las mujeres y personas que han sufrido acoso cibernético”, prosigue Aguilar.
La cantante agradece el apoyo que ha recibido por parte de sus seguidores y otras celebridades musicales, e indicó que su equipo legal se iba a encargar de la polémica.
“Gracias a todos por tanto amor y cariño siempre, recuerden siempre alzar la voz y que nadie nos apague nunca. Juntos somos más consciencia. Dejaré que mi equipo legal se encargue de ahora en adelante“, finaliza el mensaje de la cantante.
La publicación cuenta con más de 333 mil reacciones y cientos de comentarios de sus seguidores, quienes expresan apoyo a la cantante.
Además, algunos cantantes de música regional mexicana también expresaron apoyo a Ángela, inclusive su propio padre, Pepe Aguilar.
Ley Olimpia
Tras la polémica, el padre de Ángela Aguilar, Pepe Aguilar, habló en una entrevista a Javier Poza, y aseguró que junto a su hija se pusieron en contacto con la activista Olimpia Parra, quien impulsó la denominada “Ley Olimpia”, que busca sancionar a las personas que cometieron violencia digital y los delitos contra la intimidad sexual cometidos en plataformas digitales.
“Vamos con todo. Se va a investigar, está tipificado ya en la ley, violencia sexual digital de acuerdo a la Ley Olimpia y nosotros hablamos con Olimpia porque es una activista que está muy clara de estas situaciones y Ángela lo que quiere es ayudar a toda la gente que no se puede ayudar“, indicó Pepe Aguilar.