En ese discurso, Meryl reconoció que sin esa diversidad la meca del cine no sería la misma y no generaría los millones que reporta anualmente.
“El trabajo de un actor es sacar a la luz la vida de personas diferentes (…) Si expulsan a los extranjeros solo veremos fútbol y artes marciales, que desde luego no son arte”, agregó la eterna postulada a los premios de cine, en su intervención, que sin decirlo, iba dirigido al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
En respuesta, el político respondió el lunes en una serie de tuits en los que llamó a Streep “una de las actrices más sobrevaloradas en n Hollywood” y “un títere de Hillary que perdió de manera aplastante” .
Sin embargo, con sus palabras Streep reinvindicó a los migrantes y esa diversidad que está integrada por artistas que salieron de sus países en busca de oportunidad, superaron la barrera del idioma y fueron acogidos por Hollywood.
En esta edición, se incluyen algunos actores que han interpretado vidas ajenas y han sido galardonados por su trabajo.
Nicole Kidman (Australia)
Nació en Hawái, pero tiene nacionalidad australiana y así lo prefiere, pues desde los 4 años vivió en Australia, de donde es originario su padre. Su carrera de actriz comenzó en 1983 con pequeños papeles. Fue con Calma total (1989) que traspasó las fronteras hasta llegar a Estados Unidos. Hollywood la acogió al punto que le ha dado tres Globos de Oro y un premio Óscar.
Charlize Theron (Sudáfrica)
De Sudáfrica se mudó a EE.UU. para realizar su sueño de bailarina, pero fracasó; así que se enfocó en la actuación. Su papel en Monster (2003) le mereció el Óscar y el Globo de Oro. Ha actuado en más de 40 filmes. El próximo por estrenar es Rápido y Furioso 8.
Ryan Gosling (Canadá)
Ganador del Globo de Oro este año a mejor actor en un musical por La La Land. Su carrera comenzó en un programa de Disney para lo que debió mudarse de Canadá a EE.UU. Su despegue llegó Murder by Numbers, junto a Sandra Bullock, en 2002.
Salma Hayek (México)
Migró a Hollywood después de haber protagonizado películas y telenovelas en México. En Hollywood destacó con Desperado (1995), Dogma (1999) y Wild Wild West (1999). Su papel de Frida Kahlo la postuló a los Óscar.
Marion Cotillard (Francia)
Es la única mujer que ha ganado el Óscar a mejor actriz por una película francesa: La vida en rosa (2007).
Penélope Cruz y Javier Bardem (España)
Ambos le han dado a su país la gloria de ser los primeros españoles en ganar la estatuilla del Óscar, por las cintas Vicky Cristina Barcelona y No es país para viejos, respectivamente.
Arnold Schwarzenegger (Austria)
Llegó a EE. UU. en 1968. Tenía 21 años. Su faceta de fisicoculturista le abrió la puerta para debutar en Hollywood. Su primer filme fue Hércules (1969), gracias a su porte musculoso. Se le considera un ícono del cine de acción con títulos como Depredador, Comando y Terminator. Se nacionalizó estadounidense y fue gobernador de California (2003).
Antonio Banderas (España)
Con Mujeres al borde de un ataque de celos (1988) su nombre llegó a la meca del cine. En la década de 1990, el malagueño enfocó su carrera actoral en Norteamérica para lo que tuvo que aprender inglés. Philadelphia le abrió la puerta y De amor y de sombra terminó de afianzarlo en Hollywood. Ha sido postulado 3 veces al Globo de Oro.
Otros
- Christian Bale, Gales.
- Kate Winslet, Inglaterra.
- Keira Knightley, Londres, Inglaterra.
- Helen Mirren, Londres, Inglaterra.
- Julie Andrews, Reino Unido.
- Orlando Bloom, Reino Unido.
- Ryan Reynolds, Vancouver, Canadá.
- Jim Carrey, Canadá.
- Pamela Anderson, Canadá.
- Keanu Reeves, Beirut, Líbano.
- Gael García Bernal, México.
- Diego Luna, México.
- Sofía Vergara, Colombia.
- Benicio del Toro, Puerto Rico.
- Andy García, La Habana, Cuba.